Intenta vender su Mercedes y descubre que ha sido estafada: los kilómetros del coche no son reales

El coche, con más de 400.000 kilómetros, lo tiene "todo mal" tras la revisión.
compraventa mercedes
compraventa mercedes

El mercado de la compra venta de coches crece cada vez más deprisa. No sólo debido a los altos precios de los coches recién salidos de concesionario, sino también a las muchas dudas que tienen los propietarios de coches ante las nuevas medidas políticas sobre los coches de combustión. Y es que, desconociendo cuáles serán las próximas prohibiciones al motor clásico de gasolina o diésel, cada vez más son los que apuestan por un coche de ocasión o de segunda mano para evitarse un disgusto.

Sin embargo, aprovechando este crecimiento del mercado, los estafadores y delincuentes también parecen crecer en el sector, siendo muchos los usuarios que, buscando una "ganga" en su próximo vehículo, acaban siendo engañados para comprar un coche en peores condiciones de lo que podría aparentar a simple vista. Especialmente, aquellos que no tienen un gran conocimiento de mecánica que, en muchas ocasiones, acaban gastándose más dinero en su coche de segunda mano, que lo que se habrían gastado en un coche nuevo.

Algo que podría haberle pasado a este comprador de un Mercedes E Coupé 350 CDI del año 2011. Un coche que aparentaba estar en perfecto estado, con cerca de 100.00 kilómetros pero que, después de un breve examen de apenas cuatro minutos, ha acabado siendo un auténtico "todo mal". Y es que ni siquiera la actual propietaria del vehículo parecía conocer la realidad del coche que estaba intentando vender.

NI LA DUEÑA CONOCÍA LOS 400.000 KILÓMETROS DEL COCHE

"120.000 kilómetros. Coche importado" explican en el vídeo los chicos de NeedCarHelp, que no dudaban en echarle un ojo a este coche en venta para un posible comprador. Eso sí, no hicieron falta más de unos minutos para descubrir que el coche, a pesar de aparentar estar en perfectas condiciones, era un auténtico fiasco.

"Esto arece como inflado. El asiento está roto. Me da la sensación de que está retapizado, esto no es cuero, es polipiel" comienzan los expertos a valorar el coche "Este volante lo han reparado. orrazo frontal. Están cambiados los faros, está tocada la suspensión" lamentan durante la revisión "está todo mal".

Sin embargo, la gran sorpresa llegaba al contabilizar los kilómetros reales del coche. Y es que, lejos de tener los 120.000 kilómetros marcados en el contador, este Mercedes ha recorrido más de 400.000 kilómetros antes de caer en las manos de NeedCarHelp. Unos kilómetros que, aparentemente, no conocía ni la actual dueña del coche, que lo había comprado recientemente a una chica de la zona. "Lo hemos comprado con poco menos de 100.000 kilómetros" aseguraba ella en conversaciones con los expertos "Yo no sabía que tenía 400.000 kilómetros".

Una realidad que preocupa a los de NeedCarHelp, no sólo por lo bien "maqueado" que está el coche, sino porque en las averiguaciones, el coche no marca ninguna avería. Algo realmente extraño en un coche con ese kilometraje, lo que hace que estos expertos no se fíen de la propietaria, ni del estado real del vehículo. Un coche que, además, está puesto a la venta por un precio de 12.500 euros, y que, para estos tiktokers, no puede tener un precio de más de 5.000 euros, debido a sus muchos defectos, no apreciables a simple vista.

"Tenéis que estar atentos a los pequeños detalles para evitar que os engañen" aseguran desde la conocida cuenta de TikTok, donde aún siguen sorprendiéndose de los muchos retoques y cambios que algunos intentan hacer en los coches para conseguir un precio mayor del que deberían por sus vehículos defectuosos, afectando, no sólo al bolsillo del nuevo comprador, sino también a su seguridad al volante.

@needcarhelp QUE NO TE PASE A TI 😤 SOLICITA TU REVISIÓN PRE-COMPRA (link en bio) 🚙 #revision #coche #segundamano #mercedes #ecoupe #polemica ♬ sonido original - NEEDCARHELP