Aparca su BMW en la línea amarilla, y la grúa de la Policía le "revienta" el coche

El guardabarros, el radiador y la aleta, tocados por el brazo de la grúa.
aparcamiento policía bmw
aparcamiento policía bmw

Todos lo hemos hecho alguna vez. Por prisas, porque "es un momentito", o porque estamos esperando a alguien. Y es que aparcar de forma indebida es más común de lo que muchos podrían pensar en un primer momento. Una práctica frecuente que, sin embargo, al dueño de este BWM no le ha salido barata. Y es que la Policía no ha dudado en llevarse el coche... destrozándole la zona delantera del coche en el proceso. Algo que ha quedado registrado en este vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

La línea amarilla prohíbe el aparcamiento. Esa es una de las claras señales de circulación en España que todos conocemos... pero que, irremediablemente, alguna que otra vez hemos "pasado por alto" deliberadamente por diferentes motivos, ya sea por urgencia o por pereza. 

Una realidad que también parece afectar al dueño de este BMW, que se encontraba sentado tranquilamente, con el coche mal aparcado en zona amarilla, cuando aparecía la policía de Valencia, que no dudaba en hacer un registro a los jóvenes allí presentes.

Registro en el que los agentes no encontraban nada, pero sí se fijaban en el coche, mal estacionado, y aparentemente con un problema en la ITV. Razón por la cual la policía decide llevarse el coche con una grúa...  provocando un doble susto para el propietario del coche. Por un lado, por el mal trago de ver el coche en la grúa (y la consecuente sanción que deberá pagar después). Por otro lado, por la aparente "torpeza" del gruista, que acaba dañando el coche mientras lo engancha al elevador de la grúa.

UN SUCESO QUE SIEMBRA LA POLÉMICA

"Destrozaron el radiador, el paragolpes, y la aleta" lamenta el tiktoker JuanRaya741 en su cuenta de redes sociales. Una crítica que se puede comprobar en el vídeo que ya se ha hecho viral, donde se observa que el brazo de la grúa no es suficientemente fino para poder enganchar el BMW sin arrancar el guardabarros.

"¿Eso es legal? Me acaban de destrozar el coche" critica el chico, mientras los operarios continúan levantando el coche. Unos hechos que, a pesar de estar grabados, no parecen convencer a los usuarios de las redes sociales, que no han tardado en encontrar algunos "matices" al vídeo que parecen no dejar clara la razón por la que la Policía se lleva en grúa el coche en cuestión y, sobre todo, el por qué de la rotura del frontal del coche.

"Las barras de arrastre de la pinza de la grúa tienen la altura legal. Si no entra para poder enganchar el coche, es porque tu coche no tiene la altura correspondiente" ha destacado un usuario. Otro destaca que los destrozos los pagará el seguro de la grúa "siempre que esté en ficha técnica. Si lo has puesto, y no lo has homologado, olvídate".

Detalles del estado del vehículo que, sin embargo, otros usuarios consideran superfluos, ya que hay una realidad que otros muchos observan más allá del BMW. Y es que el coche está mal aparcado, por lo que el hecho de que se lo lleve la grúa, en todo casi, puede ser entendido como un hecho "normal". "Si estaba estacionado en el lugar que se aprecia en el vídeo se lo pueden llevar, no puedes estacionar sobre las líneas amarillas. Mínimo es una multa" destaca un usuario.

Una realidad que parece dejar claro que, arregle o no el seguro de la grúa la rotura del frontal del coche, lo cierto es que esta pequeña aventura con la policía no le saldrá "barata" al tiktoker. Tampoco al coche, que ha sufrido fuertes desperfectos aunque, por suerte, no de gravedad.

@juanraya741

♬ sonido original - tekki drift