MAZDA

Un profesional "caza" a la venta en un concesionario oficial un Mazda 3 con varios "porrazos"

El coche también tenía tornillos sueltos y los cinturones cambiados. 
Mazda 3
Mazda 3

Los concesionarios oficiales también vendes coches usados. En este caso, hablamos de un Mazda 3 con tan solo 40.000 kilómetros del 2019. Hasta aquí todo normal. El problema es que lo que se encontró Need Car Help al ir a revisar este coche no era del todo común. El coche tenía una serie de cosas impensables. Esta empresa, que se encarga de comprobar el estado de los coches para quienes quieran comprarse un vehículo de segunda mano, salió realmente impresionada. Pero parece que Mazda no ha reaccionado en exceso a este polémico vídeo.

El cliente ya fue a ver el coche y lo pudo probar, pero cuando acudió el profesional de Need Car Help se lo encontró sin batería, por lo que no se podía ni arrancar. Pero esto es lo de menos. “No se puede probar. Madre mía, un concesionario oficial…”, asegura el trabajador de la reconocida compañía. El coche era un cuadro. Pero lo que realmente impresiona es que Mazda no haya pasado un filtro de calidad en el montaje de uno de sus modelos insignia. Este Mazda 3 lo tenía todo.

Los faros del coche estaban cambiados. Hasta aquí parece que empezamos bien (entiéndase la ironía). “Menudo porrazo se ha llevado”, detalla el profesional. Pero no es lo único. Hasta los pequeños detalles indicaban que este coche no estaba precisamente bien montado. Le faltaban tornillos en algunas partes. En otras directamente se podían quitar a rosca con la mano, lo que indica que no estaban precisamente bien apretados. La aleta estaba tocada, había también varios plásticos mal encajados. Pero por si fuera poco, había claros indicios de que el airbag del coche había saltado, lo que reforzaba la idea de que el Mazda 3 había tenido un buen golpe frontal que había sido reparado por el taller oficial de la marca.

@needcarhelp Estos son fragmentos de la revisión del Mazda3 que comentábamos en el vídeo anterior🫣 ¿Qué opinas de esta situación?🤔 #revision #coches #segundamano #polemica #mazda #parati #fypシ #indignado #concesionarios #alerta #difusion ♬ sonido original - NEEDCARHELP

Otro de los detalles que llama poderosamente la atención es que este Mazda 3 que no olvidemos que estaba expuesto para su venta en un concesionario oficial era que los cinturones se habían cambiado. Los dos delanteros. Pero lo curioso es que no se sustituyeron aparentemente al mismo tiempo. Uno de ellos estaba fabricado en 2022 y el otro en 2021. Juntos daban servicio al piloto y al copiloto del coche. El trabajador de Need Car Help está en el vídeo visiblemente impresionado por lo que acaba de ver porque no entiende que un coche de estas características de una marca con cierto prestigio se exponga en un concesionario oficial en estas condiciones tan deplorables.

El cliente al menos pudo probarlo en marcha. El profesional de esta empresa se encontró el coche completamente vacío y sin batería, por lo que no pudo hacer la parte final de su trabajo que es comprobar posibles vicios ocultos en el motor o en otros componentes del vehículo. En esta empresa están más que acostumbrados a ver todo tipo de situaciones, pero generalmente es un comprador el que paga a esta empresa para que compruebe el estado del coche de un vendedor particular. Encontrarse algo así en un concesionario oficial de Mazda es algo que realmente merece una noticia. No queremos decir con esto que todos los coches que se vendan de esta marca sean así. Recientemente, Need Car Help realizó un vídeo sobre otro Mazda que estaba en tan buen estado que el profesional de la conocida compañía reconoció estar sorprendido. Pero este Mazda 3 suspende. Y de qué manera.