STELLANTIS

¿Me puedo sumar a la demanda colectiva si tengo un Opel, un Peugeot o un Citröen que aún no ha tenido averías?

Los organizadores te lo dejan más que claro
El Peugeot 2008
El Peugeot 2008

Son muchos los que se preguntan si se pueden unir a la demanda colectiva contra Stellantis por los motores Puretech, esos con la correa de distribución bañada en aceite, pese a que su Opel, Peugeot o Citröen no les haya dado (todavía) ningún problema mecánico. La respuesta es clara: sí, pueden. Sin embargo, hay algunos detalles que hay que concretar a la hora de lanzar el peritaje. Al mismo tiempo, el año del vehículo también será determinante para unirse a la famosa demanda colectiva contra Stellantis.

De momento, la demanda colectiva está en una fase inicial, aunque ya son casi 1.000 personas las que se han unido a la misma. Y pese a que la intención de los organizadores de la misma es presentarla en primavera (preferiblemente en marzo), lo cierto es que hay algunos flecos sueltos que solucionar en estas fechas.

El principal a tener en cuenta es el año del coche. Tal y como han detallado los organizadores a CHASIS CERO, los que tendrán más fácil de momento unirse a la demanda colectiva son aquellos que hayan adquirido un Peugeot, un Opel o un Citröen hace cinco años en adelante.

Aquellos casos con menos de cinco años serán los primeros en ir en la demanda colectiva, pero esto no significa bajo ningún concepto que los anteriores no puedan sumarse más adelante. Es una cuestión de gestión y de organizarse para tener mejor documentado el hecho de que los motores Puretech con la correa bañada en aceite están presuntamente mal fabricados de origen.

Sin embargo, otro asunto bien distinto es el hecho de que el haber tenido o no problemas mecánicos en el motor Puretech de tu Opel, Citröen o Peugeot sea determinante para poder sumarse a la demanda colectiva que se plantea contra Stellantis en unos pocos meses. Lo cierto es que el hecho de que se hayan manifestado los problemas mecánicos no es relevante para poder sumarse a dicha demanda. Al fin y al cabo, lo que se trata de denunciar es el hecho de que esos motores están mal fabricados de origen, por lo que no es fundamental que se haya tenido algún problema mecánico.

Citröen Berlingo
Citröen Berlingo

La respuesta que dan los organizadores a todos aquellos que se quieran sumar a la demanda colectiva contra Stellantis sin haber tenido problemas mecánicos en su Opel, Citröen o Peugeot con motor Puretech es que se pongan en contacto con ellos a través del mail [email protected].

La respuesta oficial de Peugeot es la siguiente: "En Peugeot, evaluamos individualmente cada reclamación de nuestros clientes. No es viable analizar una reclamación colectiva en este asunto, ya que cada caso requiere un análisis particular. El elevado volumen de ventas no refleja un defecto general en la fabricación. Existen múltiples razones para la avería de una correa de distribución, como un uso inadecuado o la falta de mantenimiento con los lubricantes recomendados. Continuaremos evaluando reclamaciones relacionadas con nuestros productos según la normativa y nuestros criterios de atención al cliente".