CUPRA

Se queja porque su Cupra consume 25 litros a los 100 y el concesionario responde: "Te cambio el coche si no lo sacas en redes"

Cupra Formentor blanco
Cupra Formentor blanco

“Vamos a tener que ir a la ducha y ponernos en pelotas los dos”. Que te reciban así tanto el dueño del concesionario como el jefe de posventa después de haber vivido un auténtico infierno con tu coche recién comprado no parece algo común. Pero más duro es conocer el testimonio de David, un padre de familia que se lanzó a comprar un Cupra y que a día de hoy sigue viviendo situaciones dignas de un esperpento de Valle-Inclán. Ya contamos en CHASIS CERO (y lo recordaremos) el drama vivido por David con su Cupra, pero las grabaciones y los testimonios textuales que han dejado tanto el jefe del concesionario como el de posventa son, cuanto menos, llamativas.

David había llevado su coche GT Automoción, el taller de Ángel Gaitán, después de haber sufrido una buena cantidad de averías y problemas pese a haberlo sacado nuevo del concesionario. En ese vídeo se dejó claro que el coche tenía muchos problemas mecánicos y electrónicos.

Consumía 25 litros a los 100 kilómetros, el techo solar no funcionaba correctamente, las ventanillas tampoco, las puertas no se cerraban, había problemas en el limpiaparabrisas, en la caja de cambios y la chapa literalmente se caía. Pero la historia no acabó ahí, pues una vez sacó el coche de GT Automoción y volvió a Cantabria, le citaron a una reunión privada tanto el dueño del concesionario como el jefe de posventa. Y fue, cuanto menos, un esperpento.

Lo primero que le dijeron fue que no se fiaban de él. Pero dejaremos las palabras textuales dichas por David en un vídeo de denuncia en el que dice las palabras textuales que soltaron estos dos profesionales de Cupra. Esto enmarcado en la idea de que todo lo que había dicho Ángel Gaitán en el vídeo era falso, algo que le aseguraron.

“¿Has traído el teléfono, David? Igual es bueno que lo pongamos ahí (en una caja fuerte). Porque todo lo que quiero hablar contigo, no me gustaría encontrar copias”, detallaron desde Cupra. Esta fue una de las preguntas que le hicieron a David porque no querían que lo que se dijera en esa reunión viera la luz. Pero la jugada no les salió como esperaban.

“Aquí el único que decide si se cambia tu coche soy yo”, insistieron. No hay que olvidar que David reclama que le cambien el coche o que le devuelvan el dinero a raíz de todo lo que ha ocurrido. El coche sin apenas kilómetros ha presentado una cantidad de averías impropia de un vehículo recién salido del concesionario. “Yo le respondí con la ley, no le gustó demasiado”, detalla David en referencia a la anterior afirmación lanzada por los trabajadores de Cupra.

Fue entonces cuando insistieron en que le cambiarían el coche siempre y cuando se ajustara a unas condiciones concretas y específicas. Si no, se negaban a hacer ningún cambio ni nada parecido. “Lo que pasa es que me das mucho miedo. Por lo que has dicho, lo grabas todo. Vamos a tener que ir a la ducha y ponernos en pelotas los dos”, le detallaron desde Cupra. Estas afirmaciones son textuales, tal y como asegura el propio afectado, David, después de haber grabado dicho encuentro.

“Yo te cambiaría el coche si me firmas un contrato en el que te comprometes a no llevar el coche a terceras personas; sacarlo en redes sociales, prensa… Cualquier problema que tenga el coche lo solucionamos aquí exclusivamente”, detallaron. No hay que olvidar que la noticia en la que David denunciaba lo ocurrido con su Cupra tuvo una repercusión impactante que superó los 150.000 lectores, aproximadamente.