Renault España se niega a decirle a un cliente por qué falla su pieza: "La arregló en taller no oficial"

La respuesta del taller oficial ante el enfado de este cliente deja mucho que desear.
RenaultPostVenta0220
RenaultPostVenta0220

Acudir al taller oficial no siempre parece ser la mejor opción. Y es que, incluso confiando en la marca del coche, a veces puedes tener sorpresas de lo más desagradables. Es lo que le ha sucedido al propietario de este Renault, que ha sido completamente "traicionado" por la empresa automovilística, que se ha negado a explicarle el fallo de un vehículo, a pesar de haber pagado por ello cerca de 700 euros.

Sin duda, para los amantes del motor, un coche no es sólo una forma de desplazamiento, sino que es casi un miembro más de la familia. Un cariño y un mimo hacia el coche que hace que muchos no duden en "pagar un poco más", y llevar el coche al taller oficial para las revisiones y las reparaciones pertinentes. Una decisión que muchos defienden asegurando que no sólo es una cuestión de confianza, sino también de calidad del servicio.

Pero parece que no siempre esta confianza del cliente se traduce en un buen servicio por parte del taller oficial. Algo que le ha sucedido a Daniel Morales que, desde su cuenta de Twitter, ha explicado su mala experiencia con el servicio oficial de Renault.

Una avería de 700 euros, que no sabe cuál es

"Tengo un Megane serie 3, de aproximadamente seis años. Casi 70.000 kilómetros, trato delicado, revisiones oficiales" explica el usuario de Twitter que explica que decidió llevar el coche al taller oficial, el de confianza, después de escuchar un "ruido anómalo en la zona del ventilador".

Prudencia del propietario ante el ruido extraño de su coche que le salva el motor del coche. "Me confirman que es el electroventilador, que está dañado, y que podría producir un grave percance en el motor. Obviamente, se cambia" explica el dueño de este Megane. Y es ahí donde comienzan los problemas. "La factura asciende a 700 euros y con un coste con IVA de 536,92 euros" lamenta el usuario.

Una situación ante la que el propietario de este Renault llama al servicio de atención al cliente de Renault, donde se entera, en ese instante, que el taller oficial en el que lleva reparando sus coches de la marca desde hace más de 30 años ha abandonado la red oficial hacía unos pocos meses. Una situación que hace que Renault se niegue a dar explicaciones al cliente del coste de la reparación, ni de por qué la pieza en cuestión falló.

"La pieza en cuestión es una pieza que en este modelo ha debido ser sustituida por no cumplir adecuadamente su funcionamiento. Así que no puedo solicitar que me informen del por qué un elemento de mi vehículo se estropea sin que deba estropearse, y no me dan explicaciones porque no es un taller oficial" lamenta el usuario, que insiste en varias ocasiones para intentar conocer la situación de la pieza y del coste de la reparación, sin éxito.

"Aquí estamos, Renault, con sentimiento de desprotección al cliente, con sensación de haber sido timado, y con 700 euros menos" lamenta el propietario de este Megane, que no ha conseguido respuesta alguna de la marca automovilística que, excusándose en la no-óficialidad del taller en cuestión, ha decidido evitar dar explicaciones del fallo de esta pieza, a pesar de que, aparentemente, no se ha producido debido a un desgaste del uso.

Una situación que parece demostrar que, a pesar de que muchos usuarios confían en los talleres oficiales para el mantenimiento adecuado de sus coches, es necesario estar muy atento a cualquier cambio que pueda provocar que esa seguridad personal acabe convirtiéndose, como ha pasado en el caso de este propietario, en un sentimiento de haber sido timado por la marca.