TALLERES

Un taller de Ciudad Real "regala" un supuesto cambio de culata para clavarle 3.600 euros de factura

Ángel Gaitán
Ángel Gaitán

Lo cierto es que no es fácil encontrar un taller donde te regalen 2.000 euros en averías. Nosotros, desde CHASIS CERO, jamás hemos tenido acceso a ningún centro en el que nos regalasen componentes de motor por un coste que ronde los 2.000 euros. Esto es lo que le ha pasado a este cliente que ha venido con una factura absolutamente surrealista a GT Automoción, el taller de Ángel Gaitán. La idea es exponer los hechos, un cambio de culata y su junta, además de otras cosas que han dado de sí una factura de nada menos que 3.600 euros. Lo curioso es que han cobrado lo que han querido y descontado más cosas.

Este taller está en Puertollano (Ciudad Real), y tiene fama entre los suyos de ser el taller más generoso de la zona. Como siempre, el nombre lo mantenemos de momento en secreto porque desde GT Automoción, el taller al que ha acudido este cliente afectado para solucionar el problema, están intentando solucionar el problema del propietario de este vehículo al que le han aplicado la factura más surrealista del momento.

“Le ha dejado el coche peor que estaba”, detalla Ángel Gaitán. “Factura ilegal, sin referencias, sin tiempos del fabricante”, insiste. Pero lo más curioso ya no es que la factura esté hecha como el mecánico de turno ha querido. Este taller de Puertollano le ha presupuestado un cambio de culata tasado en 1492 euros más IVA además de otros 62,15 euros más IVA que, atención, le han ¡regalado!. El hecho de que hayan cobrado una factura de 3.600 euros y que dentro de ella le hayan regalado otros 2.000 de media es, como mínimo, sospechoso. Ángel Gaitán tiene claro que esto no es normal y que algo esconde esta factura. “¿Pensáis igual de mal que yo?”, se pregunta ante la cámara y delante del cliente afectado.

@angel_gaitan_oficial Factura ilegal y además dejan el coche PEOR 🧾😱 • • #taller #falso #factura #reparacion #mecanicodeltiktok #angelgaitan #motor ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Las facturas no se controlan desde ningún organismo público a no ser que haya una denuncia. Esto es más común de lo normal y en este caso del taller de Puertollano puede parecer, según detalla Ángel Gaitán, que es probable que no le hayan cambiado ni la culata ni la junta, algo más que llamativo si se tiene en cuenta la factura. Muchos están pendientes de que comente el nombre del taller, como sí se ha hecho en otras ocasiones, pero lo cierto es que desde GT Automoción están intentando que este establecimiento “profesional” le devuelva el dinero al cliente afectado porque lo más grave es que el coche lo han dejado “peor de lo que estaba”. Vamos, que tras pagar 3.600 euros y no cobrar una culata posiblemente inexistente, el vehículo sigue en un estado pésimo. Veremos si el taller de Puertollano, en Ciudad Real, toma la decisión de devolver el dinero al cliente.