FORD

Un taller oficial de Ford le cambia cuatro veces el embrague y le dicen como remedio que "no lo use tanto"

Una historia para alucinar con los comentarios del taller oficial
ford-podara-su-red-de-concesionarios-en-europa-202065658-1584043506_1
ford-podara-su-red-de-concesionarios-en-europa-202065658-1584043506_1

Un propietario de un Ford Focus adquirido en 2019 ha enfrentado una serie de problemas desalentadores desde el principio. Los modelos equipados con un motor del Grupo PSA parecen haber provocado una experiencia inesperadamente desafiante para este cliente, llevándolo a manifestar su indignación ante la situación y la respuesta recibida por parte del concesionario.

La pesadilla comenzó poco después de la adquisición en 2019, cuando surgieron problemas notables con el coche, incluido el deslizamiento del embrague. Desde entonces, ha visitado un taller oficial de Ford en un municipio madrileño en más de cinco o seis ocasiones, con al menos cuatro cambios de embrague bajo garantía, aunque según el propietario, podrían ser más.

Los problemas persisten a pesar de los múltiples intentos de reparación: el vehículo presenta pérdida de aceite, el embrague sigue deslizándose, y la bomba de agua pierde anticongelante, todo ello con tan solo 44,000 kilómetros recorridos.

La situación se volvió más frustrante cuando el jefe de taller ubicado en Alcorcón, Pedro, indicó al propietario que él era el problema, sugiriendo que usaba el embrague en exceso y se obsesionaba con detalles menores. Afortunadamente, el cliente tuvo la previsión de extender la garantía a siete años, pero las fallas persisten.

Actualmente, con problemas continuos en la caja de cambios, la bomba de agua y el embrague, la garantía sigue en vigencia, aunque el fabricante aún no ha proporcionado una solución satisfactoria y definitiva. Ángel Gaitán, propietario de GT Automoción, señala que el problema no radica necesariamente en el taller, sino en la falta de una solución adecuada por parte del fabricante.

Este caso, lamentablemente, no es único y destaca las limitaciones de las soluciones de los talleres oficiales que, a menudo, recurren a la sustitución de piezas sin abordar completamente el problema subyacente. A pesar de todo, el cliente no ha incurrido en gastos gracias a la garantía, pero es evidente la preocupación por la falta de una solución definitiva para un automóvil nuevo que ha pasado tanto tiempo en el taller.

El equipo de GT Automoción ha buscado contacto con el concesionario oficial, no solo para abordar la cuestión en términos de garantía, sino para buscar una solución más permanente y efectiva, dada la insatisfactoria duración del tiempo de reparación para un coche recién comprado.