Por un tornillo oxidado, al desguace: un mecánico pilla un Mercedes a punto de vivir una desgracia

Un tornillo que apenas cuesta un par de euros podría haber provocado que este cochazo acabara en el desguace con 100.000 kilómetros.
tornillo dirección Mercedes-Benz
tornillo dirección Mercedes-Benz

Los coches de segunda mano se han convertido en una opción de lo más rentable para los amantes del motor. Y es que en el mercado de la compra-venta no sólo se pueden encontrar coches utilitarios a un buen precio, sino que también se pueden encontrar verdaderas "joyas" de las principales marcas de automoción, a unos precios mucho más asequibles que en la casa oficial.

Una realidad que, sin embargo, tiene un gran "pero": y es que, en ocasiones, comprar un coche de segunda mano puede salir aún más caro que comprar uno nuevo, debido a los fallos que puede tener el vehículo en cuestión. Fallos que pueden ser pequeños desperfectos fáciles de solucionar en el taller, pero que también pueden acabar provocando que el coche recién comprado acabe en el desguace.

Situación que afecta a muchos coches del mercado de la compraventa. Y entre ellos, este Mercedes-Benz que ha acabado en el taller de Ángel Gaitán, y que podría haber acabado siniestro en el desguace por un tornillo que apenas cuesta un par de euros, tal y como ha asegurado el conocido mecánico de TikTok.

AL DESGUACE POR UN TORNILLO 

"Esto que enfoco aquí, es la dirección. Ese es el mecanismo de dirección del vehículo" explica el famoso mecánico en un vídeo que ya se ha hecho viral. Un mecanismo que tiene un pequeño fallo: el estado de oxidación de uno de sus principales componentes, provocado por la humedad y las condiciones climáticas del país de origen del coche, importado desde Alemania.

Unas condiciones meteorológicas que afectan a los componentes del coche. En especial, a los de la dirección: baratos, pero esenciales para el vehículo, tal y como ha demostrado el conocido mecánico a través de este vídeo: "Fijaos en el tornillo. Es un tornillo que probablemente cueste un par de eurillos, pero que si se parte... tu imagínate que vas conduciendo, pillas un bache y se parte, y te quedas con el volante giratorio" expone Ángel Gaitán.

Un descuelgue del volante, debido a un pequeño tornillo, que puede acabar provocando que el coche, y sus ocupantes, acaben teniendo un buen susto: "imagínate el susto, y la hostia que te puedes meter, por un tornillo sin controlar" destaca Gaitán. Un pequeño defecto que no estaba controlado, pero que podría haber hecho que este Mercedes-Benz acabara en el desguace, a pesar de contar con apenas 100.000 kilómetros.

Situación que ha sido también valorada por muchos usuarios de las redes sociales, que no han dudado en exponer sus propias experiencias con este tipo de tornillos: "Tengo un Mercedes GLC; me cambiaron la dirección asistida por el óxido de los tornillos" lamenta un usuario; una queja que ha sido repetida por otros usuarios, que no han dudado en criticar que Mercedes-Benz no utilice otros materiales para sus componentes: "Qué poca calidad tiene Mercedes, y tan caros; podrían haber hecho el tornillo de titanio".

"Increíble: un sólo tornillo de 20 céntimos es lo que lleva el juego de la dirección. Qué miedo" asegura otro usuario. Un tornillo que, gracias a la rápida intervención en el caso de este Mercedes, ha evitado un susto mayor a sus nuevos propietarios.

@angel_gaitan_oficial Un susto muy gordo por un tornillo 🔩 • • #mercedes #car #mecanicodeltiktok #oxido #volante #motor ♬ sonido original - Ángel Gaitan