SINDICATOS

“¡Cómo viven los sindicalistas!”: el parking de CCOO, mejor que el Jarama

Este es el aparcamiento reservado para los sindicalistas.
CC OO
CC OO

Parece que los integrantes de uno de los mayores sindicatos de España son amantes del mundo del motor. Y, especialmente, de los coches de alta gama.

Y es que mientras Comisiones Obreras sigue destacando que lucha por los derechos de los trabajadores, lo cierto es que parece que esa labor está siendo muy fructífera para algunos de los integrantes del sindicato a nivel económico… y sobre las cuatro ruedas.

El sonido de un V8. O los discos de freno perforados de un BMW M. Son detalles que no pasan desapercibidos para todos aquellos que aman el mundo del motor, y que marcan la diferencia a la hora de escoger un nuevo amigo de cuatro ruedas.

Sin embargo, son esos mismos “detalles” que también marcan la diferencia de precio en un vehículo, y que hace que muchos de ellos parezcan prácticamente inalcanzables para la mayoría.

Sin embargo, éste no parece ser el caso de los integrantes de Comisiones Obreras. Eso es algo que parece poder destacarse a través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, donde el aparcamiento frente a la sede de CCOO parece más una nueva edición de Autobello, que una sede de lucha por los derechos de los trabajadores más vulnerables.

En concreto, según el vídeo que se ha hecho viral a través de las redes sociales, parece que a los trabajadores de CCOO de Madrid no sólo les gustan los coches de alta gama, sino que también se los pueden permitir. Así pues, los coches que aparecen en el vídeo no son otros que un Porsche Panamera, Mercedes-Benz Clase C Coupé, y BMW Serie 6

Vehículos que alcanzan precios entre los 50.000 y 100.000 euros, y que están al alcance de muy pocos. Entre ellos, los afortunados trabajadores de Comisiones Obreras; al menos, unos pocos de ellos, que pueden disfrutar de coches de alta gama, mientras luchan por los derechos de los trabajadores en Madrid.

Una situación que no ha pasado desapercibida para los usuarios de las redes sociales. Y es que muchos no han dudado en acompañar este vídeo de fotografías que demuestran que este tipo de vehículos se encuentra habitualmente aparcado frente a Comisiones Obreras. Una realidad que ha indignado a muchos usuarios, que no han tardado en cargar contra la financiación pública de los sindicatos.

“Y en el barrio obrero de Almagro” lamenta un usuario; “no es un milagro, son tus impuestos” critica otro. “ Partidos estatales, más sindicatos estatales, son órganos del Estado. Hay que civilizarlos, que vuelvan a ser civiles, sin dinero público, solo afiliados” propone otro usuario.

17 MILLONES EN 2023 …¿PARA COCHES?

Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y que parece volver a poner en guardia a los ciudadanos frente a los sindicatos. Especialmente, después  de que el Gobierno de España aprobara, para este 2023, una partida de hasta 17 millones de euros para los principales sindicatos del país.

En concreto, a mediados de Marzo, el ministerio de Trabajo publicaba la concesión de subvenciones a organizaciones sindicales por la realización de sus actividades. Una concesión que alcanzaba los 17 millones de euros, según la convocatoria, aumentando en un 22,44% el importe aprobado para 2021, de 13,8 millones de euros.

Cifras que parecen mostrar que los sindicatos se encuentran en un momento muy dulce dentro de la estructura estatal. Especialmente, en el sector económico, que permite a algunos de los integrantes de Comisiones Obreras disponer de algunos de los modelos más interesantes de la alta gama de Mercedes o BMW que, sin duda, hacen las delicias de los apasionados del motor, a pesar de la posible polémica que rodee a sus propietarios.