ÁNGEL GAITÁN

Ángel Gaitán rechaza un programa de televisión porque le obligaban a hablar bien de los coches de los anunciantes

El programa tenía un presupuesto de 700.000 euros.
Ángel Gaitán y su Tesla
angel-gaitan-mecanico-tesla-reportaje-ld-2022--4

Ángel Gaitán da visitas. Eso es algo que tienen muy claro los medios de comunicación y los canales de televisión. El problema es que no siempre es el perfil que ellos buscan precisamente porque no se adapta a los intereses de mercado.

El mecánico de TikTok y propietario de GT Automoción ha rechazado de plano una oferta para dirigir un programa de televisión con un presupuesto de 700.000 euros porque precisamente le obligaban a hablar “bien” de determinados coches.

Esto es común en los medios de comunicación de motor. Sin embargo, en este caso y en este programa era una “exigencia” hablar bien de una marca en concreto que casualmente era un anunciante importante de la productora.

El resultado es que Ángel Gaitán ha tomado la decisión de alquilar coches para probarlos y no tener que estar a merced de lo que digan las marcas y los anunciantes, pero lo ocurrido en el canal no es nuevo.

Tanto la marca como el canal lo mantendremos en secreto, pero no el resultado de la negociación. Ángel Gaitán es lo suficientemente mediático como para que hayan intentado contar con él para llevar a cabo un programa de televisión sobre coches que tenía algunas exigencias fuera del guion.

Sobre el papel, quieren informar a los televidentes sobre los vehículos que pruebe Ángel Gaitán; pero el mecánico de TikTok tenía que hacer frente a una letra pequeña que le ha llevado a rechazar la oferta.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #chasisceromedia #chasiscero ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Ángel Gaitán ha dicho que no al programa (y hablamos de que a largo plazo se preveía una inversión potente de más de 700.000 euros). En la negociación final, la productora le dejó claro a Gaitán que no podía hablar mal de determinadas marcas de coches porque no querían sufrir las consecuencias negativas.

Cuando hablaban de esas consecuencias, se referían precisamente a no hablar mal de los vehículos que prestaran los anunciantes. Evidentemente, este canal tenía intención de aprovechar la popularidad de Ángel Gaitán para montar un programa de televisión al más puro estilo de Centímetros Cúbicos.

Pero la sorpresa más desagradable llega con la idea de que se quiera contar con la popularidad de Ángel Gaitán, basada en que no tiene pelos en la lengua y trata la fiabilidad de los coches con objetividad, para que las marcas tuvieran su respaldo.

Si Ángel Gaitán habla bien de una marca, no deja de ser un gran patrocinio. Algo que querían aprovechar en este programa. Al final ha sido el propio Gaitán el que ha rechazado formar parte de ese proyecto precisamente porque se niega a hablar bien de las marcas por imposición. “Si no hablo de los coches lo que yo quiera, no quiero hacerlo”, ha detallado el mecánico de TikTok a CHASIS CERO.

ÁNGEL GAITÁN, A LO TOP GEAR

La decisión que ha tomado el propietario de GT Automoción es la misma que tomó en su momento el exitoso programa británico de automóviles Top Gear.

Tanto Jeremy Clarckson, como Richard Hammond como James May, históricos presentadores de este programa, empezaron alquilando coches precisamente para no tener ningún problema con los anunciantes y con las marcas. Ángel Gaitán probará coches. Y las conclusiones irán a parar a CHASIS CERO. Pero lo hará alquilando los vehículos para evitarse estos problemas que constantemente le acechan vaya donde vaya.

El mecánico de TikTok ha tenido numerosas ofertas de diferentes medios de comunicación para llevar a cabo diferentes tipos de colaboraciones. Su popularidad le ha llevado a tratar con diferentes productoras para explotar la imagen de Gaitán en formato audiovisual, pero el resultado final es que se ha olvidado de todos para seguir buscando un proyecto por su cuenta.