TESLA

Ángel Gaitán enseña un Tesla que sufre una combustión espontánea: “¿Ahora qué decís los ‘fanboys’?"

El coche se quemó por la noche, de madrugada, mientras estaba en un aparcamiento.
Ángel Gaitán Tesla
Ángel Gaitán Tesla

Un Tesla ha echado a arder de forma espontánea mientras estaba aparcado en el garaje. Las causas por las que el Model S prendió a lo bonzo aún se desconocen, pero lo cierto es que las dudas sobre la fiabilidad de Tesla se han disparado de nuevo a raíz de este vídeo que se ha grabado gracias a una cámara de seguridad.

El coche, de hecho, entra en llamas a media noche, mientras está apagado en un parking. La pregunta es simple: ¿y si hubiera pasado esto mismo con el conductor dentro del vehículo? El estallido del coche da miedo, pero como siempre, Tesla lo achaca a incidentes aislados.

El propio mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, propietario de GT Automoción, asegura que “esto pasa algo más” de lo esperado, pero aún así no es algo extremadamente común.

La cámara que mejor enseñaría lo ocurrido está fundida como consecuencia del incendio espontáneo. En principio, no hay dudas de que el fuego no fue causado por otra persona, según se puede apreciar en las imágenes.

Pero lo cierto es que Tesla ha entrado una vez más en el centro de la polémica por el enésimo problema grave filtrado en las redes sociales. Solo añadir que el parking acabó en unas condiciones muy deterioradas como consecuencia del fuego.

Empezó con humo por la parte inferior del vehículo y acabó por quemar el Model S entero. “¿Ahora qué decís los fanboys?”, se ha preguntado el propietario de GT Automoción.

@angel_gaitan_oficial ¡Y otro que arde! 🔥🤯 • • #tesla #fuego #coche #car #baterias #cocheelectrico #hibrido #mecanicodeltiktok #gtautomocion #greenscreenvideo ♬ sonido original - Ángel Gaitan

EL CASO DE TESLA Y EL VOLANTE

Que Tesla no ofrece las mejores calidades es un secreto a voces que trufa las redes sociales y los medios de comunicación de motor. Pero que esa presunta “mala calidad” del fabricante americano de la que tanto hablan puede llegar al extremo de que se te caiga el volante mientras conduces no se lo esperaba ni Elon Musk.

El vídeo ha dado la vuelta al mundo, una vez más, porque es lo suficientemente escandaloso como para que más de uno se plantee si gastarse 56.000 dólares en un Model Y nuevo. Pero sobre todo ha puesto encima de la mesa lo que todos comentan: Tesla sigue sin solucionar esos problemas.

El volante se quedó en las manos del conductor. Según cuenta el medio Motortrend, el pasado martes 31 de enero un conductor que había recogido del concesionario su Model Y recién comprado tuvo la experiencia más surrealista que uno se puede esperar.

Lo de que no cierren bien las puertas o lo de que no tengan las gomas bien encajadas en los perfiles de la chapa del vehículo, pase.

Pero que se te quede el volante en la mano mientras circulas por la autopista es algo lo suficientemente grave como para que desde Tesla den alguna respuesta. Por supuesto, el fabricante americano se mantiene en su política de comunicación más propia de Apple y no ha querido dar ninguna respuesta, pero el vídeo habla por sí mismo.

NI LA AUTONOMÍA DE TESLA

El problema de la autonomía de los coches eléctricos es algo que afecta a todas las baterías, pero especialmente a las marcas más reconocidas. Sin embargo, Tesla llega a extremos muy polémicos cuando se tienen en cuenta las declaraciones de los propietarios.

Cuando uno mira la autonomía que prometen las marcas, poco tiene que ver con lo que realmente ofrecen los coches. El problema es que el último vídeo de un propietario de un Model 3 que vino desde Holanda para comprobar el estado de su vehículo ha dado la vuelta a las redes sociales precisamente por la poca autonomía que da un ‘long range’.

De primeras, Tesla promete que si te coges ese paquete podrás contar con 562 kilómetros por carga, pero la realidad es muy distinta. No solo en Tesla, también en otros modelos eléctricos, pero este caso tan real es especialmente llamativo dado que aún el coche está en garantía.