TESLA

Un cliente compra un Tesla, lo saca del concesionario y se le cae el volante en plena autopista

El cliente tuvo que remolcar el coche al concesionario y le cobraron más de 100 dólares por al reparación.
Tesla Model Y
Tesla Model Y

Que Tesla no ofrece las mejores calidades es un secreto a voces que trufa las redes sociales y los medios de comunicación de motor. Pero que esa presunta “mala calidad” del fabricante americano de la que tanto hablan puede llegar al extremo de que se te caiga el volante mientras conduces no se lo esperaba ni Elon Musk.

El vídeo ha dado la vuelta al mundo, una vez más, porque es lo suficientemente escandaloso como para que más de uno se plantee si gastarse 56.000 dólares en un Model Y nuevo. Pero sobre todo ha puesto encima de la mesa lo que todos comentan: Tesla sigue sin solucionar esos problemas.

El volante se quedó en las manos del conductor. Según cuenta el medio Motortrend, el pasado martes 31 de enero un conductor que había recogido del concesionario su Model Y recién comprado tuvo la experiencia más surrealista que uno se puede esperar.

Lo de que no cierren bien las puertas o lo de que no tengan las gomas bien encajadas en los perfiles de la chapa del vehículo, pase.

Pero que se te quede el volante en la mano mientras circulas por la autopista es algo lo suficientemente grave como para que desde Tesla den alguna respuesta. Por supuesto, el fabricante americano se mantiene en su política de comunicación más propia de Apple y no ha querido dar ninguna respuesta, pero el vídeo habla por sí mismo.

El Model Y está disponible en España desde 49.180 euros. Es uno de los modelos de acceso de Tesla, aunque ellos mismos reconocen que su marca y estos coches no son precisamente premium. Esta reivindicación que el fabricante americano dejó caer en su juicio contra el mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, parece haber cogido otro significado después de este vídeo.

El volante se cae porque no está bien montado. Puede ser un caso puntual. Pero es un caso puntual que se suma a los otros cientos de casos que hablan sobre el descontento general de los clientes que compran un Tesla, tal y como se puede comprobar en un estudio de JD Power.

Lo de que se conducen solos los Tesla no deja de ser una idea poco fundada. Tienen ciertas ayudas a la conducción, pero lo de hacerlo sin volante es otro nivel que no contemplaba el cliente. El volante literalmente, tal y como se puede comprobar en las imágenes compartidas en Twitter por el propietario del Tesla Model Y, se rompe y se le queda en la mano.

Que pasara en la autopista pudo suponer un problema grave, pero afortunadamente no hubo heridos graves tras el acontecimiento que ha vuelto a golpear a la imagen de una marca que parece hundirse por segundos.

@angel_gaitan_oficial Se rompe el volante de un TESLA 🚙🚨 • • #tesla #volante #car #mecanicodeltiktok #gtautomocion #automovil #greenscreen ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Lo curioso es que el caso de este conductor no es único. Esto ha ocurrido en Nueva Jersey (Estados Unidos), tal y como ha podido comprobar CHASIS CERO. Concretamente en el municipio de Woodbridge. Pero lo más llamativo es que esto no ha ocurrido de forma exclusiva. No es la primera vez, tal y como ha podido comprobar este medio, que un cliente se queda con el volante de un Tesla en la mano.

En este caso hablamos del Model Y, pero afortunadamente (o desafortunadamente) no es un mal endémico de este modelo, sino que le puede pasar a cualquiera, tal y como se puede comprobar según los testimonios probados de otros clientes.

El impacto de esta noticia se ha dejado ver, pero el fabricante americano no ha dado señales ni ha dado mayores explicaciones. Aún así, lo más curioso no fue que el conductor tuviera que llamar a una grúa, evidentemente, para que remolcara su coche a la casa oficial.

Lo más “divertido” (entiéndase la ironía) es que desde Tesla, según el testimonio del afectado, le cobraron nada menos que 103,96 dólares por la reparación. Afortunadamente, ha remarcado que le devolvieron el dinero por las molestias causadas.