HONDA

El Honda S2000 se convierte en una “reliquia”: ya vale el doble que lo que costó nuevo

El coche puede llegar a los 80.000 euros en el mercado de segunda mano. 

Honda_S2000
Honda S2000.

Es un deportivo biplaza descapotable de 241 CV que se ha convertido en una auténtica reliquia. Pasa con algunas antigüedades, como monedas, sellos y sobre todo cuadros, pero es más raro verlo en coches. Sin embargo, este modelo de Honda, el S2000, que se fabricó desde 1999 hasta el 2006 se empieza a comportar en el mercado más como un cuadro de Juan Genovés que como un vehículo al uso del fabricante japonés.

A día de hoy, es fácil encontrar un Honda S2000 en el mercado de segunda mano que supere los 50.000 euros. En algunos casos, de hecho, se acerca a la barrera de los 100.000. Pero sobre todo se ha convertido en un capricho inesperado.

Es un motor hecho a medida del coche. Nada de esos que se fabricaban en una cadena de montaje y se colocaban en cualquier modelo que pasara por delante con una carrocería que lo soportara. El Honda S2000 costaba nuevo en torno a los 41.000 euros, un coste que variaba en función del equipamiento.

Más adelante entraremos en las especificaciones del vehículo, pero lo que sí han explicado a CHASIS CERO todos sus propietarios es que transmite muchas sensaciones al conductor y sobre todo es un deportivo roadster único que está “bien hecho”.

Honda S2000, con la capota de lona puesta.
Honda S2000, con la capota de lona puesta.

Algunos entienden que es el “hermano mayor” del Mazda MX-5 NB2, pero lo cierto es que se ha convertido en un auténtico reclamo en el mercado de segunda mano. Si uno quiere rondar los 20.000 euros, solo encontrará unidades muy cargadas de kilómetros o con el volante a la derecha. Si lo quiere de otro modo, que se prepare el bolsillo.

En una búsqueda rápida por los portales de segunda mano se puede ver que este modelo es un reclamo para los amantes del mundo del motor y sobre todo una pieza única. Se puede filtrar de mil maneras, pero hay concesionarios con unidades de 40.000 kilómetros que se aventuran a acariciar la cifra de los 70.000 euros solo para ver si alguien está dispuesto a pagar esta cantidad de dinero.

En este caso hablamos de un modelo del 2007 blanco de un solo propietario en estado impecable. Pero lo cierto es que las sorpresas que uno se puede encontrar en el mercado siguen apareciendo si se tira del buscador.

Evidentemente, cuantos menos kilómetros, más dinero se pide. El problema es que no es proporcional al precio. Hay que recordar que pese a que hablemos del año 2000, este modelo salió al mercado nuevo con un precio de 41.000 euros. Ahora lo duplican con facilidad en unidades que presentan 20.000 kilómetros.

Se ha convertido por su conducción y por los caprichos del mercado en uno de los coches más deseados de los amantes del motor. Pero no es apto para todos los bolsillos. Para hacernos una idea, uno podría hacerse por el mismo precio de un Honda S2000 de 10.000 kilómetros con un Mercedes-AMG C63 recién salido de fábrica. Y esto sí son palabras mayores, sin tener en cuenta el mantenimiento, claro.

EL MOTOR

Motor Honda S2000
Motor del Honda S2000.

El Honda S2000 es uno de los coches más deseados por los amantes del mundo del motor porque fue un modelo fiable, que ha aguantado bien el paso de los años a nivel de diseño y porque el propio mercado en base a la demanda lo ha convertido en lo que es: un coche con más de 20 años que vale más que un AMG nuevo.

Presenta cuatro cilindros en línea, un motor 2.0 que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos y un consumo medio de unos 10 litros, según el fabricante. Su tracción trasera y sobretodo su caja de cambios, algo muy comentado entre sus propietarios por sus virtudes, han dejado claro que es un coche que es una “gozada” conducirlo por un puerto de montaña.

Y si encima se le puede quitar la capota, mejor que mejor. Ahora bien, ¿merece la pena pagar 80.000 euros por una unidad con pocos kilómetros? Eso es algo que se deja al amante del motor.