ESTAFAS

Intenta estafar 11.000 euros y se enfada al ser pillado: “Me lo comprará otro”

Otra más, hay que tener mucho cuidado.
estafa
estafa

La compra de coches de segunda mano se ha convertido en la opción predilecta de muchos amantes del motor. Especialmente, en los últimos meses.

Aumento de este tipo de transacciones que, sin embargo, parece que también ha venido acompañada de un aumento de intentos de estafa ante la venta de vehículos.

Engaños que están siendo destapados por algunos expertos quienes, sin embargo, a veces reciben las reacciones más inesperadas por parte de los estafadores, como es el caso de este vídeo, en el que el presunto estafador parece no tener dudas en reconocer que, si la venta no se produce, no tardará en encontrar un nuevo comprador para su vehículo.

Los precios de los vehículos de primera mano están disparados. Vehículos que, en muchas ocasiones, tardan en llegar a manos de sus propietarios, debido a la falta de algunos componentes que está sufriendo actualmente el mercado del motor.

Una realidad ante la que muchos amantes del motor están optando por dirigirse al mercado de segunda mano, donde no sólo no faltan opciones, sino donde también se pueden encontrar coches de alta gama, y en perfectas condiciones, por un valor muy inferior al inicial.

Mercado de segunda mano que está actualmente en auge, pero que está comenzando a sufrir las consecuencias de su éxito. Y es que cada vez son más las historias de estafas e intentos de estafa que circulan en las redes sociales en el mercado de la compra-venta de vehículos. Historias que, en ocasiones, tienen finales de lo más inesperados.

LE PILLAN, Y SE ENFADA: “DEJA DE DARLE VUELTAS AL COCHE”

Así pues, tal y como han publicado en sus redes sociales NeedCarHelp, un cliente quiso revisar el Seat que estaba a punto de comprar. Una comprobación que parece que fue mal desde el primer instante, tal y como se puede comprobar en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.

“Aquí algo ha tenido [...] esta aleta es china, no es original. No cuadra bien” destacan los expertos en los primeros momentos de revisión del vehículo. Palabras ante las que el vendedor asegura que cree ser el segundo propietario, pues la chica que se lo entregó lo tenía “de toda la vida”.

Un vendedor que se iba poniendo cada vez más nervioso, según NeedCarHelp revisaba cada milímetro del coche, desde la carrocería, hasta el motor. “Jamás lo he mirado yo tanto” destaca el vendedor.

Propietario que, en el momento en el que se va a comprobar el escáner del coche, decide dar por finalizado el encuentro, con muchas prisas, y un evidente enfado.

@needcarhelp No quiere que lo revisemos, se enfada y nos deja tirados. ¿Oculta algo? COMENTA 💬 #coche #segundamano #timocoche #car #needcarhelp ♬ sonido original - NEEDCARHELP CAR HELP

“Bájate” le indica varias veces al experto, antes de que pueda conectar el escáner. “Nos vamos a gastar 11.000 euros en el coche” defienden desde NeedCarHelp, buscando el entendimiento con el individuo que, visiblemente nervioso y enfadado, se niega a que sigan revisando el coche, y se marcha con él. Eso sí, no sin antes dar una clara afirmación sobre sus intenciones: “ya lo comprará otro”.

Palabras que parecen indicar que el nerviosismo del vendedor estaba provocado por alguna “irregularidad” del coche que no quería que saliese a la luz, prefiriendo evitar la compra antes que ser “pillado” en un aparente intento de estafa.

Nerviosismo que ahora ha quedado retratado en un vídeo de TikTok, en el que sus propios creadores avisan a los futuros compradores que tengan cuidado antes de adquirir un vehículo ya que, en muchas ocasiones, a pesar de que el coche parezca estar en perfectas condiciones, la realidad queda oculta ante “aletas chinas” que pueden dar más de un disgusto, tanto al conductor, como a su bolsillo.