Los mejores compresores de aire para inflar las ruedas de tu coche desde casa

¿Te sientes engañado cada vez que intentan cobrarte por inflar las ruedas en la gasolinera? Con la selección de compresores de aire portátiles que te proponemos ya no tendrás ese problema.
 
compresor portatil Black&Decker
compresor portatil Black&Decker

Comprar un compresor de aire para el coche es una decisión más que interesante. Por un lado, porque te evitarás tener que pagar un euro en la gasolinera cada vez que tengas que comprobar la presión de los neumáticos del coche. 

Por otro lado, es indudable que poder comprobar la presión de las ruedas del coche sin necesidad de tener que desplazarte hasta una estación de servicio, aporta un plus de comodidad difícil de rechazar.

Y es que, no deberías olvidar que comprobar la presión de los neumáticos es algo fundamental para la seguridad de un automóvil. Como mínimo deberás hacerlo una vez al mes y, por supuesto, siempre que vayas a afrontar un largo viaje por carretera.

  1. ¿Qué es un compresor de aire para ruedas de coche?
  2. Qué tipos de compresores de aire existen
  3. Compresor de aire Xiaomi
  4. Compresor de aire portátil BOSCH
  5. Compresor Black&Decker
  6. Compresor de aire portátil Amazon Basics 
  7. Bomba de aire de doble cilindro Michelín

¿Qué es un compresor de aire para ruedas de coche?

Lo cierto es que antes de entrar en materia, lo lógico sería que entendieses el funcionamiento de un compresor de aire. Un compresor es un dispositivo que toma aire del exterior y lo acumula y comprime en su interior, para posteriormente expulsarlo con una presión mayor. 

En este caso, esa sobrepresión es la que nos permitirá introducir el aire  en los neumáticos. Otra característica interesante de los compresores es que cuentan con un manómetro, que permite saber la presión que hay en el interior de los neumáticos. Sin embargo, no todos los compresores son iguales y los hay de diferentes tipos.

Qué tipos de compresores de aire existen

  • Compresores de aire eléctricos: Son los más potentes y los que inflarán las ruedas de tu coche con mayor facilidad. Tienen que estar conectados a la red eléctrica para funcionar, algo que los hace recomendables para los conductores que tengan garaje.
  • Compresores de batería: Tendrás que recargarlos en casa, pero ofrecen el plus de no necesitar estar conectados a un enchufe para funcionar.
  • Compresores de mechero: Se conectan al mechero del coche algo que los hace muy prácticos, aunque son los menos potentes.
  • Bomba de pie: Es la clásica bomba de toda la vida. Las de doble cilindro son eficaces, pero te exigirán cierto esfuerzo físico para inflar neumáticos. 

Ahora que ya conoces que tipo de compresores para el coche existen, es el momento de mostrarte nuestra selección con los más recomendables.

Compresor de aire Xiaomi

Bomba aire Xiaomi
Bomba aire Xiaomi.

Este mini compresor de aire Xiaomi portátil, lo tiene casi todo: tiene el tamaño de un móvil, es eficaz, cuenta con iluminación por si tienes que utilizarlo de noche… ¡y hasta tiene un diseño atractivo! 

Cuenta con una pantalla digital que permite comprobar la presión y, además, se detiene automáticamente al alcanzar la presión indicada por el conductor. En cuanto a su batería de 2.000 mAh, resulta suficiente para ajustar la presión de los cuatro neumáticos… siempre que no haya que hincharlos desde cero.

Y es que su única pega es que le falta algo de potencia para inflar neumáticos que estén muy deshinchados.

Compresor de aire portátil BOSCH

Inflador de ruedas Bosch
Inflador de ruedas Bosch.

 

Si buscas un compresor portátil con una capacidad por encima de la media, este inflador de BOSCH es lo que estás buscando.

Su potencia de inflado de 10,3 bares de presión es una cifra excelente y gracias a su batería recargable de 3,0 Ah tiene la capacidad suficiente para ajustar la presión en las cuatro ruedas. Sin duda uno de los mejores compresores por relación calidad-precio.

Compresor Black&Decker

Compresor Black&Decker
Compresor Black&Decker.

Es de los más caros, pero también de los más completos.Sus principales ventajas son que se puede utilizar conectado a la red eléctrica y a la batería del coche y una gran resistencia al calentamiento. 

Este último punto es importante, ya que a medida que los compresores se calientan pierden eficacia y tardan más en inflar las ruedas, algo que no sucederá con este compresor de aire de Black&Decker.

Compresor de aire portátil Amazon Basics

Compresor de aire portátil de Amazon
Compresor de aire portátil de Amazon.

El compresor de aire de Amazon es una opción económica, que funciona conectada al mechero del coche y que en Amazon cuenta con valoraciones muy positivas.

Además, tiene una notable presión de inflado de hasta 10,1 bares. Un producto equilibrado y funcional, pero que no cuenta con una  batería para cargarlo.

Bomba de aire de doble cilindro Michelín

Bomba de aire Michelin.
Bomba de aire Michelin.

Si alguna vez te ha tocado inflar un neumático con una bomba de pie, sabrás que vas a tener que hacer un esfuerzo… Por eso te recomendamos que si compras una, sea con doble cilindro.

Pero más allá de eso, estas bombas son muy fiables (las de buena calidad, como esta de Michelín), ocupan poco en el maletero y pueden funcionar sin necesidad de conectarlas a ninguna toma de corriente. Es capaz de inflar a 7 bares de presión y, sin duda, es una opción a tener en cuenta.