¿Tu coche tiene rayones o arañazos en la pintura y no sabes cómo arreglarlos? Con el paso del tiempo es normal sufrir pequeños desperfectos debido a roces de aparcamiento o pequeños accidentes.
La buena noticia es que en muchos casos puedes repararlos tú mismo, sin necesidad de pasar por el taller. En este sentido, los reparadores de arañazos pueden ser tus mejores aliados para mantener el esplendor a la pintura de tu coche.
Existen multitud de productos para reparar los arañazos del coche, sin embargo, dependiendo del tipo de arañazo unos pueden ser más interesantes que otros. Por eso, en este artículo hemos analizado los mejores reparadores de pintura de Amazon, de acuerdo con las valoraciones de sus compradores. Sin duda un elemento realmente útil de cara a valorar la eficacia de un producto.
Un último consejo. En Internet encontrarás multitud de trucos caseros para eliminar desperfectos de la pintura; desde quitar arañazos con pasta de dientes, hasta utilizar aceite WD40 para disimular los rayones. Ninguno ofrece tan buen resultado como los productos de este reportaje.
¿Cuál es el mejor reparador de arañazos para el coche?
Como te decíamos, la variedad de productos con los que puedes eliminar rayones del coche es muy amplia. A continuación, te mostramos los principales tipos de reparadores de arañazos.
Polish o pulimento para el coche
El polish es el producto ideal para eliminar esos pequeños arañazos que se producen en los golpes de aparcamiento, o al haberse rozado accidentalmente contra las ramas de un arbusto. Por lo general, el pulimento tiene una textura similar a la de una crema y se aplica con una esponja circular. Es muy fácil de aplicar y es una buena opción para reparar arañazos poco profundos.
Rotulador para la pintura
Los rotuladores o lápices para eliminar arañazos del coche, son una buena alternativa para hacer desaparecer rayones no demasiado profundos. Un paso muy importante, es elegir uno cuyo color coincida exactamente con el de la pintura de tu coche.
Pinturas en spray
Es una opción que ofrece un resultado muy bueno en arañazos ‘localizados’; sin embargo, conseguir un buen resultado en grandes superficies de chapa es algo complejo si no tienes experiencia. Por eso, no te los recomendamos a menos que tengas experiencia pintando.
Los cinco mejores productos para reparar arañazos del coche
Ahora que estás familiarizado con los diferentes tipos de reparadores de arañazos que existen, es el momento de escoger las mejores opciones. Esperamos que nuestra lista te sirva de ayuda.
1. Pulimento para coche Kraft
- Precio: 11,32 euros
El pulimento Krafft está formulado a base de productos abrasivos controlados que le permiten eliminar arañazos y rejuvenecer la pintura del vehículo, dejando la superficie sin desperfectos. Además, es fácil y rápido de aplicar, ya que solo necesitas un paño limpio o una pulidora para coche.
El reparador de arañazos Krafft se aplica directamente sobre la zona dañada, incrementando ligeramente la presión sobre las zonas más afectadas, ya sea con un paño limpio o con una pulidora. Además de para reparar arañazos, sirve para eliminar pieles de naranja o pequeños desperfectos en la pintura. Eso sí no se recomienda utilizarlo en carrocerías calientes o muy expuestas al sol.
2. Quita arañazos para coches negros GS27
- Precio: 13,90 euros
Si quieres quitar rayones de un coche de color negro, el borrador de arañazos GS27 es una excelente opción. Se trata de una crema de microcristales de pigmentos oscuros que puede eliminar arañazos superficiales y reavivar el color original de la carrocería.
3. Maddox Detail Polish 5 reparador de arañazos profundos
- Precio: 24,80 euros
El reparador y abrillantador de alto rendimiento de Maddox Detail es el producto más vendido en Amazon para cuidar la carrocería del coche. Y uno de los más ambiciosos, ya que gracias a su tecnología iPT es de los pocos que se atreven a reparar arañazos profundos. Se puede aplicar de forma manual o con una pulidora y, además de reparar la pintura, es capaz de hacerla recuperar el brillo original.
4. Rotulador para la pintura Color Easy
- Precio: 9,59 euros
Cuando se produce un arañazo profundo como por ejemplo, el de una llave, y quieres solucionarlo de la forma más sencilla posible, un rotulador de pintura como de Color Easy es una solución razonablemente efectiva.
Evidentemente, no hará desaparecer el arañazo por completo, pero sí lo disimulará hasta el punto de que pase desapercibido… a menos que te fijes en esa zona concreta de la carrocería.
5. Bayeta reparadora de arañazos
- Precio: 8,69 euros
Es una de las formas más económicas para eliminar rayones del coche. Al frotarlas contra la carrocería, estas bayetas pulen ligeramente la superficie de la pintura, logrando eliminar arañazos superficiales y disimulando el resto. Eso sí, antes de utilizarla debes asegurarte de que la superficie del coche está totalmente limpia para evitar la generación de nuevos arañazos.