El radar más recaudatorio está en Andalucía, y podría ser ilegal (por tu seguridad)

Cerca de 80.000 conductores cayeron en la "trampa" durante el año pasado.

radar andalucia
radar andalucia

Uno de los mayores miedos de todos los conductores cuando se encuentran al volante no es ni la velocidad, ni las posibles condiciones meteorológicas adversas, ni el confundirse de camino. Son los radares y las multas de velocidad. Y es que, a pesar de que desde la Dirección General de Tráfico se insiste en que estos controles de velocidad están diseñados para proteger la "seguridad" de los conductores, lo cierto es que su localización hace que muchos sean los propietarios de vehículos que dudan de esta finalidad "honrosa" de los radares.

Una realidad que ahora parece volver a confirmarse después de que el tiktoker @carlos_quintia haya publicado los datos del radar más recaudatorio de España. Unos datos que, sin duda, parecen indignar a conductores y usuarios, así como poner en tela de juicio la razón real por la que la DGT tomó la decisión de poner un control de velocidad con esas características en ese punto concreto.

Y es que, tras las explicaciones del tiktoker sobre este radar de Andalucía, cada vez son más los usuarios que aseguran que este control de velocidad es completamente ilegal y que, además, supone toda una declaración de intenciones por parte de las distintas administraciones públicas hacia los conductores que, nuevamente, parecen poner sus carteras a la disposición de la DGT.

CAMBIO DE VELOCIDAD, Y POCA VISIBILIDAD

"Este radar es el que más multas pone en España" destaca Carlos Quintia al comienzo de su vídeo. Tanto es así, que el radar ha conseguido, en un año, multar a cerca de 80.000 conductores. "Esto le ha ocurrido a 79.258 conductores el año pasado. Es decir, más de 217 multas al día, lo que le da a este radar el dudoso honor de ser el que más multas pone en toda España" destaca el tiktoker.

Un radar que no es polémico debido a la cantidad de multas que puede poner en un día, sino por el sistema que utiliza para hacerlo. Y es que pocos son los conductores que, de no conocerse este tramo de la autovía A381 de Andalucía, evitan "comerse" la multa de este "tramposo" radar de velocidad.

"La trampa consiste en colocar un radar a la salida de un pequeño túnel y a la izquierda, algo totalmente inhabitual, en una autovía, en la que la velocidad permitida es de 120 km/h, pero que justo en ese punto es de 80km/h, porque atraviesa el parque natural de los Alcornocales. Con un mínimo despiste, cuando quieras darte cuenta del radar y reduzcas, ya has sido multado" explica el tiktoker, mostrando así las aparentes "trilerías" de la DGT en este polémico punto de la carretera andaluza, que a más de un conductor le han provocado un disgusto al llegar a casa.

Explicaciones y localización del radar que han provocado una oleada de ira en las redes sociales, donde muchos son los conductores que se cuestionan la legalidad de este radar colocado, eso sí, según la DGT, "por tu seguridad" a la salida de este pequeño túnel. "¿ese radar no es ilegal? esta a menos de 1,30 metros del guardarrail..." ha comentado un usuario en la publicación.

Otro, haciendo números y siendo más pragmático, no ha dudado en criticar el destino final de los casi 4 millones de euros que se pueden recaudar anualmente en este radar, asegurando que, una vez más, parece que estos controles de velocidad siguen llenando las arcas públicas, sin que ello conlleve una mejora de las infraestructuras para todos los conductores, que siguen vaciando sus carteras con cada viaje, gracias a la "seguridad" diseñada por la DGT para que no te excedas de la velocidad.

@carlos_quintia Radar tramposo es el que más multa en españa#CapCut #legal #abuso #multar#recaudar#conductores #radar#parati ♬ Victory - Nevvlife