La multa de 35 euros de la DGT que puede salirte mucho más cara

La estafa se ha convertido en un fenómeno viral a pesar de las advertencias.
M-30 Etiqueta de la DGT
M-30 Etiqueta de la DGT

La DGT arece haberse convertido en los últimos años en uno de los grandes "enemigos" de los conductores españoles. Y es que, a pesar que desde la Dirección General de Tráfico aseguran que todo su trabajo está enfocado a salvar vidas en la carretera, y a vigilar la "seguridad" de los que van al volante, lo cierto es que sus prácticas en el asfalto muchas veces son señaladas por ser más "recaudatorias" que útiles para la movilidad por carretera.

Una realidad que hace que ya muchos cuestionen cualquier mensaje que llegue desde la DGT, tanto a través de sus informaciones oficiales, como a través de sus anuncios publicitarios en los medios de comunicación donde, a pesar de ser muy llamativos, parecen no conseguir concienciar a los conductores de la importancia de tener una conducta ejemplar al volante.

Sin embargo, sí hay un "miedo" a la DGT por parte de todos los conductores: y es el riesgo a que te pongan una multa. Algo que hace que muchos se pongan a temblar en cuanto reciben una notificación que pueda estar vinculada a la Guardia Civil de Tráfico o a la DGT. Algo de lo que ahora parecen aprovecharse algunos para ganar dinero a costa de los amantes del motor

UNA MULTA DE 35 EUROS QUE ACABA SIENDO UN ENGAÑO

Así pues, parece que este verano se ha hecho viral un mensaje en el que se supone que la DGT te avisa a través del teléfono móvil que tienes "una infracción de estacionamiento, con un importe de multa de 35 euros". Un mensaje que muchos podrían creerse, especialmente estando de vacaciones en un lugar desconocido, donde puedes aparcar en zona indebida sin darte cuenta.

Una infracción ante la que el propio mensaje te explica que puedes abonar el cargo a través de una página web que te adjuntan... y que es un auténtico engaño. "Me envían este mensaje... lo mejor, que no tengo carnet de conducir ni coche. Teléfono con prefijo de Francia. Estafa segura" destaca un usuario en las redes sociales, que no ha dudado en compartir el mensaje que ha recibido con el resto de usuarios, a la vez que ha informado a la policía de la situación.

Un mensaje que, sin duda, habrá asustado a muchos conductores este verano, pero que en ningún caso se debe tomar como auténtico, ya que las autoridades de la carretera utilizan canales oficiales para informar de las sanciones, y en ningún caso será enviado un mensaje de texto al teléfono, con prefijo francés, y con las palabras mal escritas. Un mensaje que podría costar a los conductores más de los 35 euros que parecen pedir los delincuentes en pleno verano.