El pésimo mantenimiento de la A-52 pasa factura a los coches: un "socavón gigantesco" provoca un buen susto

El propietario del vehículo accidentado lamenta que el estado de esta carretera sea "tercermundista".
x7 carretera a52
x7 carretera a52

A pesar de que las diferentes campañas de la Guardia Civil de Tráfico, y de la DGT, están centradas en conseguir que los conductores reduzcan la velocidad, lo cierto es que no siempre es esta cuestión la que determina el peligro al volante.

Y es que otros muchos puntos pueden acabar provocando un accidente. Las distracciones, la meteorología... y, especialmente, el estado de las carreteras.

No sólo por el tipo de pintura (que a veces, poco puede decir de ser antideslizante), sino también por la presencia de aceites, desperfectos, o inclinaciones mal solventadas, que pueden hacer de ese tramo de carretera un auténtico infierno. Algo que ha hecho que una de las principales carreteras españolas se haya convertido en la protagonista de esta historia.

La carretera A-52 hacia a A Coruña. Sentido de regreso a Madrid, enganchando con la A-6 a la altura de Benavente. Este es el lugar que Héctor Ares no se le va a olvidar en mucho tiempo.

Y es que un terrible socavón en el asfalto hacía que su coche acabara con la rueda destrozada, habiéndose podido provocar un accidente de gran magnitud.

Un socavón que afectaba a este X7, pero también a otros muchos coches en menos de 24 horas: "la patrulla de Guardia Civil de Tráfico nos decían que este socavón ha provocado seis incidentes en menos de un día", lamenta el tiktoker ante sus usuarios.

Desperfecto de importancia que podría haber acabado en un disgusto. Y es que el tiktoker no iba solo en el coche, sino que también estaban dentro del vehículo accidentado su mujer y sus hijos.

Un problema de carreteras ante el que nadie quiere prestar atención

Nefasto estado de la carretera que se debe, entre otros, al tráfico que suele haber habitualmente en este tramo, muy utilizado tanto por turismos de viaje, como por grandes vehículos de transporte. Gran movilidad que, sin embargo, no está acompañada de mantenimiento por parte de las administraciones.

Algo que Ares no ha tardado en criticar a través de las redes sociales: "al responsable del Ministerio de Transporte se le debería caer la cara de vergüenza por estas cosas", ha criticado el creador del vídeo.

Mal estado de las carreteras ante el que, sin embargo, también la DGT parece seguir queriendo mantener el silencio. Y es que, a pesar de los muchos incidentes que se producen por esta cuestión, los mensajes de la Dirección General de Tráfico siguen enfocados a los mismos malos hábitos al volante de siempre.

El alcohol, las distracciones, el tabaco, o el cansancio. Todo ello son factores determinantes para la DGT en cuanto a la seguridad en la carretera. Cuestiones que provocan miles de multas a lo largo del año en las carreteras españolas.

Sin embargo, los grandes desperfectos y la falta de mantenimiento de las carreteras, peligrosos para todo tipo de vehículos, parecen quedar al margen. Algo que hace que sean los propios conductores los que, como en este caso, adviertan al resto de vehículos sobre la peligrosidad del asfalto en los diferentes tramos sin mantenimiento de las carreteras españolas más transitadas.

 

 

@hector_ares ‼️‼️ Os cuento lo que nos pasó ayer por la tarde por la A52 por el pésimo nivel de mantenimiento que tienen las carreteras en España. Al responsable del Ministerio de Transporte se le debería caer la cara de vergüenza por estas cosas. A DGT y @Guardia Civil de Tráfico les ponen difícil reducir la siniestralidad si las carreteras están como en países tercermundistas. Por suerte nosotros no perdimos el control y pudimos parar con seguridad, pero seguramente otros no tengan la misma suerte. Por favor, comparte para que todo el mundo sea consciente de la peligrosidad de ese tramo. Gracias a nuestro ángel de la guarda el Real Automovil Club España pudimos llegar a casa sanos y salvos. Nunca estarás solo. #trafico #accidente #carreteras #dgt @SocialDrive #denuncia ♬ sonido original - Héctor Ares - Coches y motor