FORD

El afectado por el Ford Kuga y Auto1 responde al compra-venta: "No dice la verdad"

La empresa asegura que anunciaron el coche como "accidentado".
El motor del desguace del Ford Kuga
El motor del desguace del Ford Kuga

La “guerra” o el “choque” entre un cliente que compró un Ford Kuga de segunda mano y Auto1 se ha recrudecido. Primero relatamos que este cliente se hizo con un coche que se vendía en este portal de esta conocida empresa y que tan solo 100 kilómetros después de sacarlo del concesionario de Sevilla se quedó tirado (en Écija). Después, Auto1 respondió al cliente asegurando que su modo de trabajo es impecable y que el cliente era conocedor de los problemas que pudiera traer el Ford Kuga. Y ahora el cliente se ha rebelado y ha dado una nueva respuesta más contundente: “Auto1 no dice la verdad”.

El cliente no está nada de acuerdo con las palabras publicadas por Auto1. En ellas, la empresa asegura que el cliente conocía los riesgos y que ellos fueron completamente transparentes desde el minuto uno. Sin embargo, el cliente no está nada conforme con la explicación. “Auto1 no dice la verdad a CHASIS CERO. Os voy a marcar donde dice que nos vende un coche accidentado y otra foto, la última, os demuestro que en su anuncio lo venden sin ningún tipo de fallo. También está en otro vídeo”, detalla en otro vídeo que ha subido a TikTok. Tras esto, llega la foto del anuncio.

“Sin hallazgos significativos en la prueba dinámica”, se puede leer en el anuncio del Ford Kuga que publica el cliente presuntamente afectado por el compra-venta. Tras la publicación, Auto1 hizo ejercicio del derecho a rectificación para hacer constar el siguiente texto:

"Señor Director, el pasado 26 de septiembre de 2023 el portal digital “chasiscero.com” publicó cierta información en la que se insinuaba que AUTO 1 EUROPEAN CARS BV vendía vehículos mediante publicidad engañosa. Pues bien, en este sentido debo informarle que AUTO 1 EUROPEAN CARS BV es una empresa de reconocido prestigio en Europa que vende más de 6.000 vehículos al mes a profesionales del sector de la automoción. Los vehículos se venden en estado y sin garantía, y se publicitan informando con claridad el estado real de los vehículos.

Por todos estos motivos, les ruego encarecidamente que, antes de difundir nuevas inexactitudes que perjudiquen gravemente el honor y el prestigio de AUTO 1 EUROPEAN CARS BV, verifiquen y contrasten la veracidad de dichas informaciones”.

Con estas palabras, el cliente ha querido dar su versión sobre lo ocurrido. De momento no hay más información respecto al caso más que el vídeo publicado por el cliente. El afectado deja claro que para reparar el coche tuvo que gastarse nada menos que 4.000 euros en motor de desguace completamente nuevo. También deja claro que tomará las medidas oportunas y que cuando tenga el coche completamente arreglado publicará el resultado final.

Auto1, por su parte, mantiene que el coche se publicitó como “accidentado” y que el cliente en todo momento era plenamente consciente de lo que estaba comprando. Lo cierto es que el coche no aguantó demasiado en carretera, si atendemos al testimonio del comprador.