VOLKSWAGEN

Le cuelan un Golf con kilómetros tocados y le dicen que le devolverán el dinero cuando se lo coloquen a otro

El coche estará ahora circulando por los portales de segunda mano
Golf GTI
Golf GTI

Las historias de Need Car Help, una compañía que se ha especializado en revisar coches de segunda mano antes de que quienes han contratado sus servicios los compren, se han ganado un hueco entre nuestros artículos por algunas de las historias tan “bizarras” que llegan a su empresa. En este caso hablamos de un Volkswagen Golf GTI importado de Suiza, un afeitado de kilómetros y una reacción poco elegante por parte del vendedor.

La cara de Daniel, el técnico-revisor de Need Car Help en Barcelona, era un poema. Le contrataron para revisar un Volkswagen Golf GTI importado de Suiza y rápidamente se dieron cuenta de que algo no cuadraba. Aparentemente, el coche está impecable. Ni un rasguño y un brillo propio de cualquier coche de un concesionario. Sin embargo, en cuando le hicieron la diagnosis se dieron cuenta de que nada estaba donde tenía que estar. El vehículo tenía aparentemente 110.664 kilómetros, pero la realidad es que quien le retocó el cuadro no lo hizo demasiado bien, pues rápidamente se dieron cuenta de que el Volkswagen Golf GTI tenía nada menos que 198.431 km.

Pero lo más grave de la situación no es que haya un coche importado más en el mercado de segunda mano español que tenga los kilómetros afeitados. Lo grave es la resolución del conflicto que enfrentó al vendedor con el comprador de este coche. Algo de lo que fueron testigos los técnicos de Need Car Help y algo que les impresionó incluso a ellos.

“Trabajo terminado, nos vamos a casita con muy mal sabor de boca”, detalla Daniel. “¿Cuándo acabará esto?”. El cliente contactó con el vendedor para sacarle los colores por haberle colado el  Volkswagen Golf GTI con los kilómetros afeitados. Pero la respuesta del vendedor no dejó a nadie indiferente. De hecho, es más que preocupante, si se tiene en cuenta la situación.

“La solución que le daba era que le volvía a vender el coche a otro comprador”, detalla Daniel, de el técnico-revisor de Need Car Help en Barcelona. Básicamente, la respuesta del vendedor fue que iba a intentar colocar el coche a otra persona y que cuando lo consiguiera le devolvería el dinero al actual propietario del coche. Una solución que deja bastante atónito a cualquiera.

@needcarhelp GOLF IMPORTADO🇨🇭 Muchos ya intuiréis el final de esta historia…😰 Nos quedamos de piedra con la reacción del vendedor 😱😤 Que nadie te la juegue, solicita ya tu revisión precompra📲 #r#revisioncochessegundamanog#golfc#cocheimportadon#needcarhelpr#revisionprecompraenfado ♬ sonido original - NEEDCARHELP

“Es una enfermedad que nunca va a acabar, que no tiene remedio”, comenta Daniel en referencia a la idea de colar en el mercado de segunda mano coches con los kilómetros tocados. Ahora, si ves un Golf GTI por los portales, revísalo bien antes de comprarlo, pues te la pueden estar colando y puede ser este vehículo que todavía sigue dando tumbos por el país.