El mercado de ocasión de vehículos se ha convertido en la opción preferida para muchos españoles a la hora de adquirir su nuevo coche. Y es que las muchas dudas que está provocando la llegada de los nuevos modelos eléctricos e híbridos, sumado a la crisis económica que está viviendo el país, con unos precios al alza que pocos pueden llegar a costear, ha hecho que muchos sean los conductores que apuesten por adquirir un coche de segunda mano. Especialmente, para su día a día.
Sin embargo, el aumento de compradores ha tenido dos consecuencias principales en el mercado de la compraventa de coches. Por un lado, el aumento de los precios de venta. Por otro lado, el aumento de pequeños y medianos estafadores, que han visto en este incremento de la demanda una oportunidad para vender su coche a un precio más elevado del razonable.
Situación en la que cada vez es más necesario poder contar con empresas como NeedCarHelp, que se encargan de valorar el coche durante la transacción, de tal manera que comprador y vendedor se queden tranquilos con la compraventa. Una tarea que, en ocasiones, no es nada sencilla, tal y como han demostrado los de la empresa a través de sus propias redes sociales, donde no han dudado en compartir uno de los muchos tensos momentos que tienen que vivir durante el examen de los coches a la venta.
UNA REVISIÓN DE UN COCHE QUE SALE PEOR DE LO ESPERADO
Así pues, cualquiera podría esperar que una inspección de un coche a la venta fuese mal debido a las condiciones que tuviese el vehículo en concreto. Pero nada más lejos de la realidad que tuvieron que vivir los expertos de Need Car Help a la hora de revisar un coche para un cliente. Y es que por poco acaban mal parados, tal y como se puede comprobar en el vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.
"A ver... primero respeto" destacan los expertos ante la actitud amenazante del vendedor. Un vendedor que no estaba dispuesto a dejar que los técnicos probaran el coche antes de dar el visto bueno al cliente para que comprar el vehículo. "Te digo las cosas como son, para comprar un coche se debe probar" insisten desde Need Car Help.
Unas palabras que no gustan en absoluto al vendedor, que sigue manteniendo su actitud desagradable ante los expertos. "¿Tú me estás diciendo que te vas a comprar un Lamborghini y lo pruebas antes? Mis normas son estas. El coche es mío y se hace lo que yo digo. Fin" sentenciaba el vendedor. Palabras que los expertos no eran capaces de cambiar, a pesar de su insistencia para intentar conseguir que se realizara la venta.
Un suceso que no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde muchos no han dudado en dejar clara cuál sería su posición, si se encontraran ellos con este tipo de vendedor. "No sé qué hacéis discutiendo. Yo no debato ni dos minutos. ¿Se niega? Me doy la vuelta y me voy, así de sencillo" ha destacado un usuario. Sin embargo, otros han comprendido la posición del vendedor, aunque no así sus maneras. "Muchos prueban coches porque se aburren en casa. Y hacen perder el tiempo" ha lamentado un usuario. "Yo soy profesional, y han llegado a venir algunos que estaban en prácticas para dar una clase gratis" destaca otro.
Experiencias de los diferentes conductores que demuestran que las estafas y los engaños siguen a la orden del día en el mercado de la compraventa, así como también las malas maneras, que a veces hacen sospechar de malas prácticas en mecánica cuando, en realidad, podría ser solo falta de educación hacia el comprador.
@needcarhelp #Recuerdos Comenta si nos seguías cuándo subimos este vídeo 🙋🏻♂️🤩 Y si eres nuevo, que no se te olvide seguirnos😉 #revisioncochessegundamano #needcarhelp #cochessegundamano #suspense #viral ♬ sonido original - NEEDCARHELP