ASTON MARTIN

Aston Martin monta la misma alarma de los Land Rover... pero cobra por la pieza más del doble

En Land Rover te cuesta 150 y en Aston Martin 360.
Alarmas de Aston Martin y Land Rover
Alarmas de Aston Martin y Land Rover

Los vehículos de las marcas más reconocidas nos la cuelan. Esto es evidente. ¿Dónde se ha visto que un extra dentro de Ferrari como puede ser un retrovisor de carbono se vaya a las cinco cifras?

Pues bien, hay casos que solo se pueden demostrar en los talleres o en los desguaces en los que directamente nos dejan claro que se están riendo en nuestra cara. El ejemplo de hoy compara Aston Martin con Land Rover, casualmente dos marcas inglesas que acuden al mismo proveedor para comprar las alarmas de sus coches.

Quien nos explica esto es el propietario de Desguaces Motocoche, quien de forma muy clara y casi humillante para Aston Martin, entre otros, nos deja claro que siempre que compramos componentes de coches en las casas oficiales nos la pueden colar pero bien.

En este caso, el profesional desmonta una alarma de un Aston Martin. Es un dispositivo que todos conocen, pero que pocos han visto en vivo y en directo. Este elemento, esta pieza del Aston Martin, tiene una referencia, una serie de números y sobre todo una marca concreta.

El coste de esta pieza nueva, en el taller oficial de Aston Martin, es de 360 euros, pero la mayoría de este dinero te lo cobran porque consideran que deben hacerlo, no porque lo valga.

@desguacemotocoche Nos engañan con los recambios??? Míralo tú mismo #desguacemotocoche #desguace #viralvideo #parati #taller #autoparts #tallermecanico #recambiosdecoche #piezasdecoche #recambiosreciclados ♬ Knowledge - Vin Music

En este mismo escenario aparece un Range Rover Evoque, conocido por todos por su peculiar fiabilidad (especialmente los motores Ingenium), que desmontan en directo para obtener la alarma que tiene este modelo. Al abrir un poco una pieza metálica, queda claro que la pieza que saca es literalmente idéntica a la del Aston Martin.

Incluso la referencia de la alarma es exactamente la misma que la del Aston Martin. ¿La diferencia? Que en este caso, la alarma del Range Rover Evoque cuesta 150 euros, es decir, menos de la mitad que la del Aston Martin.

¿Cómo es posible que una marca nos cobre más del doble por la misma pieza que monta otro coche? Simple y llanamente por una cuestión de marketing. Quien compra un Aston Martin sabe que se atiene a un mantenimiento muy costoso.

Es un coche premium y como tal debe demostrar que los componentes que monta son así (aunque luego no lo sea). En este caso, Aston Martin compra la misma alarma que Range Rover pero cobra el doble porque aumenta el margen de beneficio y porque guarda las apariencias en cuanto al coste de mantenimiento. Reconocer que su coche utiliza las mismas piezas que un Land Rover sería devaluar su imagen de marca.

Esto ocurre con muchos coches y por eso es necesario que los talleres y los desguaces estén lo suficientemente avispados como para detectar si la pieza la pueden encontrar más barata. Pero la lección que nos da esto es que en algunos casos hay que huir como de la peste de los talleres oficiales.

Si el cliente quiere cambiar la alarma de su Aston Martin en un taller oficial, le cobrarán 360 euros. Si lo quiere hacer en un taller algo avispado, se ahorrará un buen dinero por lo mismo.