LAND ROVER

Un cliente deja su Land Rover siniestro por la "extrema" devaluación de los Discovery

La mala calidad de los motores ha hundido el precio de Land Rover en el mercado de segunda mano.
Land Rover Discovery
Land Rover Discovery

La frase que muchos dicen es que un Land Rover Discovery es igual a problemas, pero esto se puede aplicar sin miedo a casi cualquier modelo del fabricante británico, visto lo visto en las redes sociales.

El problema es que este modelo no levanta cabeza desde hace años. El ejemplo que vamos a poner hoy es el de un Land Rover Discovery del año 2017, concretamente el Sport.

Este coche costó nuevo en su momento nada menos que alrededor de 60.000 euros. Sin embargo, un golpe fuerte ya es sinónimo de siniestro total por el hecho de que en el mercado de segunda mano se han devaluado tanto que ya es difícil que aguante el tipo tras un accidente.

El Land Rover Discovery Sport del año 2017 más básico y pelado tenía un precio de 53.600 euros.

No es precisamente un coche utilitario, sino más bien un premium. Sin embargo, por muy pocos kilómetros que tengan, el alto coste de los materiales de cualquier Land Rover unido a la devaluación de los mismos ha hecho que cualquier golpe se convierta en un siniestro total que lleve el coche directamente al desguace.

Como decíamos, este coche costó en torno a los 60.000 euros nuevos en 2017 y unos cuantos años después el coste de este modelo en el mercado de segunda mano se ha hundido tanto que sale más rentable comprar uno nuevo que reparar el golpe (por muy fuerte que sea) de otro.

El mercado de segunda mano deja estos coches en un valor que ronda los 25.000 euros con menos de 100.000 kilómetros. Es menos de la mitad que lo que costó el coche nuevo hace unos años.

En el caso que contamos hoy, el golpetazo tiene un coste de reparación (por el elevado precio de las piezas de segunda mano unido a la mano de obra) de 26.500 euros, por lo que esto unido al valor venal del vehículo deja claro que lo mejor es mandarlo al desguace.

@desguacemotocoche Land Rover Discovery, problemas? #desguace #taller #autoparts #tallermecanico #recambiosdecoche #landrover #landroverdiscovery #viral ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Sobre el por qué están tan devaluados estos coches, los muchos fallos mecánicos que presentan tienen la respuesta.

Este motor, tal y como cuentan fuentes de GT Automoción así como otros mecánicos y profesionales del sector de la automoción (sin entrar en foros de propietarios afectados por Land Rover, claro), da problemas de cadena de distribución, de filtro de partículas y de bombas de aceite.

Vamos, un completo que no es tolerable para un coche que cuesta nada menos que en torno a los 60.000 euros nuevo.

Respecto al propio motor (el 2,0 de 150 caballos, que es el caso del vídeo) de estos vehículos, en un desguace puede costar alrededor de los 10.000 euros.

Solo el motor ya tiene un coste elevado, pero lo cierto es que se puede poner en estos precios porque no hay demasiados en el mercado y en los desguaces.

En el vídeo de Desguace Motocoche dejan claro que solo han visto seis disponibles, además del que acaban de recibir ellos.

Este coche que se ha estrellado con poco más de 54.000 kilómetros, como decíamos, ha acabado directamente en el desguace porque los 26.500 euros de reparación son demasiados en comparación con el coste del coche en el mercado de segunda mano.

Esta realidad persigue a Land Rover de forma continua porque el coste de sus piezas es extremadamente elevado en comparación con la devaluación que sufren sus modelos. Comprarse un Land Rover, desde luego, no es la mejor de las inversiones.

Y la culpa de todo esto la tiene la tormenta de fiabilidad que sacude a la marca británica desde hace ya más de una década y de la que no sabe salir ni con más inversión.