LAND ROVER

Land Rover da con la solución a los problemas mecánicos: hacer sus coches eléctricos

El fabricante británico tiene claro que así reducirá significativamente sus problemas y se sumará a la tendencia de todas las marcas.
Land Rover Range Rover HSE P440e 2022
Land Rover Range Rover HSE P440e 2022

Jaguar Land Rover ya ha dado con la tecla para acabar de una vez por todas con la ingente cantidad de problemas mecánicos que están presentando sus motores. La solución es más que simple: si los motores térmicos van mal, mejor pasarse poco a poco al sector del eléctrico. Pese a algunas dudas que quedan en el aire sobre cómo adaptará su flota eléctrica al mundo off road, todo parece indicar que Nitra será el primer paso para la electrificación de Land Rover.

Jaguar Land Rover (JLR) ha anunciado la expansión de su planta en Nitra, Eslovaquia, para producir vehículos eléctricos como parte de su estrategia de electrificación llamada "Reimagine". Esta decisión forma parte de los planes de la empresa de lanzar nueve nuevos modelos eléctricos para 2030.

La planta de Nitra en Eslovaquia ha sido elogiada por su éxito en la producción de más de 365,000 vehículos Defender y Discovery desde su inauguración en 2019. Este anuncio se realizó durante el quinto aniversario de la planta eslovaca.

Barbara Bergmeier, Directora Ejecutiva de Operaciones Industriales de JLR, destacó el compromiso y la alta cualificación de los 5,000 empleados de la planta de Nitra y su contribución al éxito actual de la empresa.

Guillermo Mancholas, Director de Operaciones de JLR Nitra, calificó este día como un hito para la planta y resaltó la capacidad de adaptación de la misma a los cambios, como la incorporación del modelo Defender 130 y la ampliación de la producción.

JLR invirtió 1,300 millones de euros en la apertura de la planta de Nitra, que se caracteriza por su alta digitalización y automatización. Además, la planta ha sido pionera en Europa en utilizar sistemas de transporte Pulse de Kuka, que son un 30 % más rápidos que los sistemas convencionales. Desde entonces, JLR ha invertido otros 60 millones de euros en la actualización de tecnologías y recursos.

El éxito del nuevo Defender, fabricado exclusivamente en Nitra, ha sido sobresaliente para la empresa. Este modelo ha sido el más vendido de JLR durante los dos últimos ejercicios económicos y ha generado diez veces más beneficios que el modelo Classic Defender en 2015.

La inversión de JLR en la electrificación es parte de su objetivo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2039. Esto incluye la electrificación de sus marcas de lujo, Range Rover, Defender, Jaguar y Discovery, así como el lanzamiento de nueve modelos completamente eléctricos para 2030.

Nitra se suma a otras plantas de JLR en su transformación hacia la producción de vehículos eléctricos. Por ejemplo, Halewood se convertirá en el primer centro de producción completamente eléctrico de JLR, Solihull fabricará modelos eléctricos de Range Rover, Range Rover Sport y Jaguar, y el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton se centrará en unidades de propulsión eléctrica. Castle Bromwich se adaptará para fabricar paneles de carrocería para vehículos eléctricos.

JLR también ha inaugurado un nuevo Future Energy Lab en Whitley, Coventry (Reino Unido), con una inversión de 250 millones de libras para desarrollar unidades de propulsión eléctrica.