STELLANTIS

Stellantis le come la tostada a Tesla y a Toyota en el mercado eléctrico

El grupo es líder de ventas, aunque es cierto que tiene muchas marcas
Jeep Wrangler
Jeep Wrangler

Stellantis ha conseguido un liderazgo destacado en el mercado de vehículos electrificados en España durante los primeros diez meses de este año. Esta hazaña es especialmente impresionante, ya que uno de cada cinco vehículos electrificados vendidos en el país pertenece a una de las marcas de Stellantis. En números concretos, Stellantis ha logrado 20,643 matriculaciones de vehículos electrificados, lo que representa una cuota de mercado del 21.1%.

Lo que distingue a Stellantis en este campo es su amplia gama de modelos electrificados, que incluyen opciones 100% eléctricas e híbridos enchufables de marcas como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot. Estos modelos cubren una amplia variedad de segmentos de mercado, desde coches urbanos compactos hasta SUV, berlinas, vehículos todoterreno y superdeportivos.

Stellantis no solo lidera el mercado total de vehículos 100% eléctricos en los primeros diez meses del año, con 10,348 matriculaciones (equivalente al 21.8% del mercado), sino que también cuenta con modelos populares entre los más vendidos en España durante ese período, como el Fiat 500e y el Citroën ë-C4, este último producido en España. Además, el Nuevo Jeep Avenger, que forma parte de la gama 100% eléctrica de Stellantis, recibió el título de "Coche del Año en Europa 2023".

La presencia de Stellantis también es destacada en el mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, donde lidera con 3,980 matriculaciones y una cuota del 51.2% en los primeros diez meses del año. Citroën y Peugeot, dos marcas del grupo, encabezan el ranking de ventas en este segmento. La adaptabilidad y confiabilidad de estos modelos encajan perfectamente con las necesidades de empresas, profesionales y particulares.

Además, en octubre, Stellantis lanzó Stellantis Pro One, junto con una renovada línea de vehículos comerciales 100% conectados que incorporan tecnología de electrificación de segunda generación en varios tamaños. Estos vehículos provienen de marcas como Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall.

En cuanto a los híbridos enchufables, Stellantis lidera el mercado con 10,295 matriculaciones y una cuota del 20.4% en los primeros diez meses de 2023. El Peugeot 3008 Plug-in Hybrid se encuentra en el Top 3 de los vehículos más vendidos en esta categoría. La gama de híbridos enchufables de Stellantis se caracteriza por ofrecer altas prestaciones y, en algunos modelos como el DS 7 E-TENSE 4x4, el Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid y la gama 4xe de Jeep, tracción total para afrontar diferentes tipos de terreno.

Estos resultados son un paso significativo en la implementación del plan Dare Forward 2030 de Stellantis. El objetivo de la empresa es convertirse en el líder indiscutible en electrificación, tanto en España como a nivel global, con la meta de alcanzar el 100% de las ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y el 50% de las ventas BEV de turismos y camionetas ligeras en Estados Unidos para 2030. Con sus modelos innovadores y su firme compromiso con la electrificación, Stellantis está pavimentando el camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.