TESLA

Tesla no asume que ha perdido ante Ángel Gaitán en los tribunales y recurre ante el Supremo

Ángel Gaitán y su Tesla
Ángel Gaitán y su Tesla

Tesla no parece estar conforme con el resultado. Esa idea de que después de vender un coche defectuoso de fábrica tengan que devolver el dinero al cliente no les convence demasiado. Primero Ángel Gaitán ganó el juicio. Tesla, no conforme, recurrió la sentencia alegando un defecto de forma (no se oía a su juicio bien el audio del juicio) para volver a perder en los tribunales. Y ahora, por seguir dando guerra, el fabricante norteamericano ha tomado la decisión de volver a recurrir al Tribunal Supremo

Tal y como adelanta CHASIS CERO, Tesla ha presentado un recurso extraordinario de casación. Lo que alega Tesla para colarlo como "extraordinario" es básicamente que la Audiencia Provincial ha infringido una disposición normativa. La obsesión de Tesla con este juicio está fundada, pues Ángel Gaitán ha demostrado que se puede ganar a un gigante ante una injusticia tal como que te vendan un coche con serios defectos de fábrica, especialmente a nivel de soldadura, y luego se nieguen a devolver el dinero del mismo. 

Este recurso tiene que pasar aún varios filtros, no está del todo puesto en marcha. La Audiencia Provincial tiene que revisar que el recurso cumple los requisitos formales y después el Tribunal Supremo debe decidir si lo admite o no a trámite. Aún no se ha admitido. Pero el hecho de que Tesla siga tirando de recursos económicos para embarrar más una situación tan evidente como esta habla mucho de cómo ha golpeado este juicio a Elon Musk y a su marca de coches.

Por el momento no hay que hacer más que esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el tema, pero lo cierto es que hasta la fecha Tesla está condenada a devolver el dinero a Ángel Gaitán por haberle vendido un coche en mal estado. No hay que olvidar que el chasis del vehículo estaba mal soldado y tenía otra serie de problemas de fábrica que Tesla no quiso hacer frente en base a las reclamaciones del cliente. Esperaremos, pero Tesla sigue queriendo alargar esta tortura judicial con tal de no tener el titular de siempre: Tesla, condenado a devolver el dinero. ¿Será por el peligroso precedente que sienta?