Cuatro averías en un año, y Kia toma una decisión: cambiar la misma pieza una y otra vez

La propietaria de este Kia Sportage carga contra el abusivo abandono que ha sufrido por parte de la automovilística.
Kia Sportage HEV
Kia Sportage HEV

Comprarse un coche nuevo siempre es un momento especial para cualquier conductor. Sin embargo, parece que las marcas automovilísticas no siempre están dispuestas a hacer que este momento sea especialmente fácil para sus clientes. Al menos, en lo que se refiere al trato que les ofrecen después de la firma de compra. Algo que está sufriendo en sus propias carnes una usuaria de Twitter, que no ha dudado en contar a través de sus redes sociales la nefasta experiencia que está sufriendo desde hace meses con su nuevo Kia Sportage. Una experiencia que se está convirtiendo en toda una pesadilla entre talleres, mientras que Kia España parece hacer caso omiso a su cliente.

"Soy dueña de un Kia Sportage, comprado como seminuevo el 07/07/2022 por 28.200 euros. En un año, el vehículo ha tenido cuatro averías". Con estas palabras, Cris comienza a relatar su particular infierno con su coche que, con apenas un año, parece haberse convertido en una historia para no dormir para su propietaria.

Así pues, tal y como ella misma relata, todo comenzaba con una avería en el claxon, que provocaba que el dispositivo no emitiera sonido alguno. Una avería que parecía ser el inicio de la pesadilla, que poco después tocaría zonas mucho más graves del vehículo, y que harían que esta usuaria haya tenido que pasar meses sin su coche, totalmente inoperativo en el taller Kia.

UNA AVERÍA QUE NO SE SOLUCIONA, Y KIA INSISTE EN LO MISMO

"26 de junio, un fallo eléctrico del vehículo hace que éste, si se detiene, ya no arranque. En esta ocasión, el coche ha pasado en el taller noventa y dos días, es decir, tres meses. Todo el verano. Antes de ayer, 27 de septiembre, me devolvieron el coche. Han cambiado una pieza que ya se intentó en julio, sin resultado" lamenta la usuaria.

Insistencia del taller de Kia en esta pieza en concreto que sigue sin solucionar los problemas del coche, que apenas dos días más tarde, vuelve a dar fallos a su propietaria. "Compruebo atónita que no funcionan ni la radio, ni el aire acondicionado, dependientes del sistema eléctrico del coche. Eso significa, como me temía, que me lo han devuelto sin reparar" critica.

Constantes problemas con su coche seminuevo ante los que esta conductora no ha dudado en señalar directamente a Kia, que no sólo no parece dispuesta a solventar las averías de este ejemplar de Kia Sportage, sino que tampoco está dispuesta a cumplir con los siete años de garantía de los que presume en su publicidad, lo que ha llegado a indignar a esta cliente que, sin duda, no se está beneficiando de las promesas de la automovilística.

"La desfachatez, falta de seriedad, total desinterés en la resolución del problema y desprecio absoluto con el que Kia me está tratando no deja de sorprenderme" ha lamentado esta propietaria, visiblemente afectada mientras relata su experiencia con su coche. "¿Dónde está Kia Iberia y sus siete años de garantía?" pregunta.

Un enfado de esta propietaria del Sportage que, al menos públicamente, no ha tenido respuesta de la empresa automovilística. Algo que no sólo parece dejar a esta conductora sin una solución a corto plazo para su coche, sino que también parece ser un debilitamiento de la conocida marca en cuanto a su servicio al cliente. Y es que este caso parece sumarse al de muchos otros usuarios de Kia, muy molestos ante el terrible trato que han recibido por parte del servicio post-venta de la automovilística, fuertemente señalada por el aparente desdén demostrado a sus clientes.