Citroën, en apuros: destapado el fallo endémico que quieren cobrar a sus clientes: "son unos estafadores"

Los afectados por este problema en la correa de distribución se han unido contra la marca francesa.
correa de distribución citroën
correa de distribución citroën

Citroën parece estar pasando una mala racha de cara a su reputación con los clientes. Y es que el problema endémico que parece tener la marca francesa con sus correas de distribución no ha pasado desapercibido entre los usuarios de la automovilística, que no han dudado en unirse para conseguir que sea el grupo PSA, al que pertenece Citroën, la que se haga responsable de estas averías, que superan los 1.000 euros de factura.

Decepción. Esta parece ser la palabra que une a cada vez más conductores que han apostado por convertirse en propietarios de un coche de la conocida Citroën. Un enfado evidente de estos dueños de vehículos que se ha hecho cada vez más evidente en las redes sociales, donde estos amantes de los motores han expresado su desazón al comprobar que Citroën intenta cobrarles un defecto de fábrica como una avería de sus coches particulares.

En concreto, tal y como ha podido conocer Chasis Cero, es la correa de distribución de algunos de los modelos del grupo PSA, y de Citroën en concreto, la que está provocando que cada vez haya más conductores que carguen contra la marca francesa. Y es que un fallo con esta correa está provocando facturas en los talleres de hasta 2.000 euros, mientras que la compañía automovilística parece evitar responsabilizarse de un fallo que parece endémico en sus coches.

"La correa bañada en aceite que se deshace y está cuarteada. A Citroën le da igual, cuando es un defecto de fábrica. Encima les pides presupuesto para cambiar la correa y me dan presupuestos abusivos en la marca" lamenta el usuario de Twitter @JCRoquetes. Una mala experiencia que, sin embargo, no es la única que se ha dado a conocer a este respecto en las últimas semanas. "A mí me ha pasado exactamente lo mismo. 44.000 kilómetros y motor roto por fallo de fábrica en la correa de distribución" señala otro usuario.

MOVILIZACIÓN DE LOS CONDUCTORES AFECTADOS POR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN

"Hace diez días lo saqué del taller con la dichosa correa y todo el sistema de distribución. 1.700 euros. Hoy me ha vuelto a dar problemas" lamenta otro usuario; por su parte, otro cliente enfadado de Citroën asegura que su factura fue aún más engorrosa: "4.700 euros me costó la chapuza de Citroën" critica otro. 

Un enfado evidente de cada vez más propietarios de ejemplares de la marca que les ha llevado a hacer una recogida de firmas para conseguir que, por fin, el grupo PSA se haga responsable de este fallo de fábrica de sus correas de distribución, evitando así este brutal gasto para sus clientes.

"Son muchos y cada día más los afectados por este defecto de fabricación" aseguran en la recogida de firmas los afectados "Siguen cobrando a los propietarios de los vehículos entre el 100% del importe y solo la mano de obra, en función del concesionario. Siendo un defecto de fábrica, y no un fallo provocado por el uso del vehículo y su mantenimiento, lo más normal es que el grupo PSA-STELLANTIS sustituya dicha correa sin coste alguno para el propietario" exigen los dueños de los coches del grupo automovilístico.

"Estos de Citroën son unos estafadores por no hacerse cargo de un defecto de fábrica" sentencia uno de los afectados. Unas palabras que, sin duda, parecen minar la imagen de la compañía automovilística, y que ponen al grupo PSA contra las cuerdas. Algo que hará que muchos estén muy pendientes de la decisión que tome finalmente la francesa, la cual podría solventar sus problemas de imagen, o bien acabar siendo señaladas con la "correa" hasta el cuello por sus propios clientes insatisfechos.