BMW

El polémico anuncio de BMW que tanto dio que hablar y que no quiere ver el Ministerio de Igualdad

La marca alemana quería contar que el coche era demasiado bajo. 
BMW spot
BMW spot

Vale, lo reconocemos. Igual el titular es un poco "tendencioso". No es que BMW insinuara que los propietarios de sus modelos son homosexuales, sino que se trata de una campaña que pretendía publicitar el M4 con una forma peculiar. Eran varios spots y en este caso se pretendía decir que el coche era tan bajo que confundirías según qué cosas. Pero el resultado final fue otro.

Hay un anuncio en el que BMW sugería algo que quizá los propietarios de sus vehículos no estarían del todo dispuestos a reconocer. El anuncio estuvo acompañado de gran polémica, aunque fue recibido con mucho humor por parte de los usuarios y los fanáticos de la marca alemana.

Se vendía entonces el nuevo M4 y se quería dejar claro que era un coche lo suficientemente bajo como para dejarte en una posición que te llevara a algún que otro encontronazo. Al final, el spot busca mediante el humor anunciar el nuevo M4, ese de en torno a los 420 caballos que tanto gusta a los usuarios.

Pero no dejó de ser el centro de atención de todas las miradas hasta el extremo que el fabricante no repitió la jugada.

Se ve un BMW M4 en la playa con un conductor dentro que ha parado ante un paso de cebra en el que cruza un grupo de personas. El propietario del vehículo se queda alucinado mirando el culo de una de las personas que cruza, pero no tarda en darse cuenta de que es un hombre.

Entonces se asusta y vuelve a mirar al frente. La idea era exponer que el nuevo M4 era “demasiado bajo”, razón por la que los jefes de marketing de la marca alemana pensaron que sería una buena idea venderlo con humor.

El problema no solo fue las críticas que acompañaron al anuncio (hoy en día con Irene Montero sería bastante complicado de llevar a cabo), sino que muchos lo asociaron a que si tenías un BMW… tenías cierta tendencia.

Los comentarios que se lanzan en el anuncio simplemente querían dejar entrever que el coche era demasiado bajo, deportivo y todo lo que acompañe a cualquier deportivo comparado con cualquier otro modelo de la marca.

Se decía en los entrecomillados y comentarios del spot, pero lo cierto es que no parece que tuviera el efecto deseado. De hecho, hoy en día es complicado encontrar este anuncio en Internet. En Youtube lo puedes buscar si sabes lo que haces, pero la mayoría de los anuncios suelen desaparecer sin dejar rastro una vez se han publicado.