El Ford Kuga se convierte en su Evoque y salva al fabricante de una crisis

El Ford Kuga híbrido parece haberse convertido en una de las claras apuestas de la firma por conseguir mejorar los datos del pasado año.
fotonoticia_20230203111026_1200
fotonoticia_20230203111026_1200

Los fabricantes de vehículos parecen haber pasado una mala racha. Y es que tanto la pandemia del coronavirus como, especialmente, la guerra de Ucrania, han hecho que algunos de los materiales más significativos en las cadenas de fabricación de los vehículos de las principales marcas se vean afectadas, con retrasos y complicaciones a la hora de entregar coches de las nuevas series a concesionarios y clientes. Malas cifras que acompañaban a Ford durante el 2022, pero que parecen haber mejorado en 2023, gracias a la venta de modelos como el híbrido enchufable Ford Kuga, que ha conseguido “aliviar” a la compañía en los primeros meses de 2023

La globalización de la economía es una realidad que, a pesar de sus grandes beneficios, también parece tener grandes fallos a la hora de asegurar el funcionamiento de las grandes empresas en momentos de crisis. Algo que se ha podido comprobar en los últimos años, en los que la pandemia del coronavirus, y la posterior guerra de Ucrania, han paralizado gran parte de los procesos industriales internacionales, debido a la falta de algunos materiales producidos en países como China, prácticamente paralizado desde la expansión del conocido como virus de Wuhan.

Una situación que también afectaba al mundo del motor, donde la falta de componentes provocaba serios retrasos en las entregas de los coches desde los concesionarios, a la vez que ralentizaba el ritmo de fabricación de los nuevos modelos de las distintas marcas internacionales.

Contexto en el que Ford Motor Company, más conocida como Ford, también sufría las consecuencias en sus números de ventas. Tanto, que en el primer trimestre de 2022, la compañía reconocía tener unas pérdidas netas de 3.110 millones de dólares, unos 2.800 millones de euros. 

Pérdidas que llevaban a una “reorganización de las divisiones de la empresa” que parecen haber sido positivas para Ford, que parece haberse recuperado del bache financiero con “sólidos resultados”, tal y como ha destacado el consejero delegado de la marca, Jim Farley. Recuperación que, al menos en España, ha venido muy de la mano del coche híbrido de la marca, Ford Kuga.

EL FORD KUGA “CONQUISTA” LA MOVILIDAD ESPAÑOLA

Así pues, los números parecen serles positivos a los de Ford, que este año han apostado por el nuevo Ford Kuga como baza de grandes ventas en Europa. Una apuesta de la compañía por uno de sus modelos más “sostenibles” que ha sido positiva. Y es que, en el mes de marzo de 2023, el Ford Kuga ha conseguido posicionarse como el coche híbrido más vendido de España, superando a otros, como el Toyota Yaris Cross o el Renault Arkana, que se posicionaban por encima en el ránking de ventas del mes de febrero.

Liderazgo del Ford Kuga híbrido que también se repite en el territorio europeo; tanto es así, que en los últimos meses este modelo ha conseguido duplicar en ventas a sus directos competidores, demostrando a muchos que el SUV enchufable de Ford parece haber conquistado a los consumidores y, especialmente, a sus bolsillos.

Algo que se ha convertido en una bocanada de aire fresco para Ford, que puede presumir de haber mejorado radicalmente sus cuentas en los últimos meses. Tanto es así, que el  grupo automovilístico estadounidense ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.757 millones de dólares, cerca de 1.594 millones de euros, en el primer trimestre de 2023.

Superventas del Ford Kuga híbrido que parecen convertir a este modelo de Ford en un nuevo ejemplo de que cuando las cosas se hacen bien, los conductores vuelven a confiar en la marca. Algo que se podía ver también en el caso del Evoque de Range Rover, que conseguía hacer reflotar la marca, evitando así las millonarias pérdidas de la firma automovilística, que ha conseguido volver a la “carrera de la conducción” gracias a su modelo ahora más representativo.