Más de tres meses en el taller oficial y Opel reconoce que no sabe qué le pasa al coche

Finalmente, la avería parece ser irreparable, tal y como lamenta el propietario del vehículo.
opel
opel

Los coches de ocasión se han convertido en una de las opciones preferidas de los amantes del motor en los últimos meses. Algo que confirman las cifras de las principales plataformas de compraventa, que parecen seguir mostrando una tendencia al alza de este tipo de transacciones, en un momento en el que el mercado automovilístico no deja de experimentar incrementos desorbitados de los coches. Especialmente, de los coches de combustión, cada vez más "perseguidos" por las principales administraciones públicas.

Así pues, cada vez son más los amantes del motor que buscan entre particulares y en concesionarios de segunda mano el coche de sus sueños, o bien un utilitario para el día a día que esté en buenas condiciones. Algo que, sin embargo, no ha conseguido el propietario de este Opel Ampera que, poco después de haber comprado el coche, se ha encontrado con una avería que ni la casa oficial parecía estar capacitada para solucionar.

"Tengo un Opel Ampera comprado hace dos años de segunda mano a un británico que marchaba a su tierra. Fue matriculado en enero de 2013, y tiene 90.000 kilómetros" ha destacado el dueño del coche en sus redes sociales, mostrando las características iniciales con las que compró este Opel que, tal y como él mismo relata, parecía estar en perfectas condiciones. "El vehículo está totalmente nuevo en cuanto a interiores y exteriores. Fue mimado hasta un extremo increíble" asegura el nuevo propietario del coche.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y el coche, aunque aparentemente impecable, acababa dando un fallo que provocaba que el dueño decidiese ponerse en manos del taller oficial, en busca de una solución para la avería de su coche. Una avería que, tres meses después de llevar el coche a la casa oficial, parece no tener solución por parte de Opel.

SIN POSIBILIDAD DE ARREGLO DE SU COCHE "NUEVO"

Así pues, a pesar de que el propietario del Ampera decidió ponerse en manos del taller oficial de Opel para conseguir una solución rápida a la avería de su nuevo coche, lo cierto es que los meses pasaban, y la automovilística parecía no saber dar respuesta al gran interrogante de la avería del vehículo, ante la desesperación de su dueño. "Hace tres meses que el coche se encuentra en el taller oficial de Opel, donde me comunican, de vez en cuando, que desconocen el origen de la avería, y que están en contacto con la fábrica para averiguarlo".

Una larga espera que ha acabado dando una respuesta para el conductor: y es que aparentemente, el fallo provenía de la batería de tracción del coche. Algo que, sin embargo, provocaba una nueva "misión imposible" para el dueño del coche que, desesperado, no ha dudado en pedir ayuda a través de las redes sociales, viendo la aparente incapacidad de Opel para ofrecerle una solución. Así pues, parece que desde el servicio oficial le han informado de que la batería de tracción de su coche "no está disponible, y se desconoce la fecha de producción o entrega por parte del fabricante debido a que el coche ya no está en producción". Es decir, parece que Opel se desentiende de encontrar un recambio para esta batería, a pesar de que el coche, por el resto de componentes, está impoluto y apto para el movimiento.

Desesperación del dueño del coche que no parece que vaya a tener respuesta, al menos de momento, por parte de la casa oficial del coche. Algo que no sólo afecta a este propietario, sino que vuelve a poner en relieve la necesidad de revisar hasta el más mínimo detalle de un coche en concreto antes de adquirirlo en el mercado de segunda mano, siendo posible que, a pesar de las buenas condiciones del coche, sus años de antigüedad acaben mandándolo al desguace por falta de recambios disponibles.