Mutua Madrileña se niega a renovar el seguro de un cliente porque presentó un parte

La aseguradora "expulsa" de su compañía a los conductores que "salen caros", a pesar de que no sean culpables de la avería o accidente.

FdkHrceWIAAGR_A
FdkHrceWIAAGR_A

"Pues yo, me voy a la Mutua". Ese es el gran slogan que, en los últimos años, Mutua Madrileña ha hecho famoso a través de sus anuncios y publicidades, asegurando a todos los conductores que el servicio ofrecen no sólo tiene uno de los precios más competitivos del mercado, sino que también ofrece una cobertura y unas facilidades que sobresalen del resto de aseguradoras. Algo que parece convencer a muchos propietarios de vehículos que, viendo la crisis de reputación que están viviendo otras compañías aseguradoras, como es el caso de Mapfre, no dudan en dar su confianza a Mutua Madrileña.

Una confianza que, sin embargo, también parece estar cayendo en picado en los últimos meses. Y es que, tal y como ha podido saber Chasis Cero, lo cierto es que cada vez hay más conductores que acaban completamente decepcionados con la compañía. ¿La razón?: la Mutua Madrileña no duda en cobrarles el seguro... y quitárselo en cuanto dan un parte. Aunque el golpe no sea responsabilidad del dueño del vehículo.

LE QUITAN EL SEGURO POR UNA RAMA DE ÁRBOL

"El 26 de septiembre de 2022 cayó la rama de un árbol en mi coche (correctamente estacionado) por una tormenta en Murcia. Único parte desde que contraté este seguro". Con estas palabras, una usuaria de redes sociales, y cliente de Mutua Madrileña, explica el único parte que entregó al seguro de la Mutua. 

Un parte en el que, además, la aseguradora no dudó en intervenir, asegurado que denunciaría al Ayuntamiento junto con la propietaria para recuperar "el dinero invertido" en el arreglo del coche. Una situación que, casi un año después, no parece haberse movido ni un centímetro: "A día de hoy, no tengo conocimiento del estado de ese trámite" lamenta la mujer.

Pero no es el único "pero" que esta conductora tiene de cara a la aseguradora. Y es que, a pesar de estar claro que la avería del coche no fue su responsabilidad, Mutua Madrileña ha decidido retirarle la póliza de seguro, dándole dos meses para conseguir una nueva aseguradora, destacando que mantenerle el seguro es excesivamente arriesgado para la compañía.

"Habiendo sido analizado su caso concreto, se ha verificado en los últimos años una desproporción entre el precio de su seguro, los riesgos asegurados, y la siniestralidad producida, por lo que se ha determinado que no se prorrogue su contrato" destacan en una carta enviada a esta conductora. Así pues, después de  pagar el seguro, esta conductora se ha quedado sin su seguro de Mutua Madrileña, a pesar de ser el primer parte que presenta ante la aseguradora.

LOS CASOS SE ACUMULAN CONTRA LA MUTUA

Sin embargo, el caso de M. Ángeles no es el único que ha sucedido en los últimos meses, y que pone en el filo de la navaja al servicio de Mutua Madrileña. Y es que, a raíz de este suceso, Mutua Madrileña ha podido conocer otros casos de conductores a los que les han "expulsado" de Mutua Madrileña al dar un parte a la aseguradora.

Así pues, otro conductor ha explicado a esta revista que sufrió un accidente, en el que el otro coche en cuestión reconoció por completo la culpa del accidente, al ir distraído al volante y no frenar a tiempo para evitar chocar con la parte trasera del otro vehículo. Explicaciones que no fueron suficientes para la Mutua que, poco después de arreglar la avería de este coche, decidió enviar una carta, idéntica a la recibida por la otra conductora, en la que expulsaba a este conductor de la Mutua Madrileña, a pesar de que el accidente no había sido su culpa, y a pesar de que el otro conductor había asumido la responsabilidad del golpe.

"Siniestralidad" alegada por la famosa aseguradora que ha provocado la indignación de muchos usuarios, que no dudan en "irse de la Mutua" al ver que la compañía está dispuesta a ofrecerte un buen servicio y un buen precio por tu seguro... mientras no des un parte.