"Ni coche, ni respuestas": Kia centra su servicio postventa en evitar a algunos clientes

Presupuestos de cuatro cifras, pero sin respuesta alguna para sus clientes más afectados.
Kia Niro PHEV
Kia Niro PHEV

Kia parece estar sufriendo una brutal crisis de reputación con sus clientes. Un enfado de los conductores de estos coches con el servicio post-venta de la marca que ni siquiera Rafa Nadal parece poder solucionar con su vinculación con la conocida automovilística. Y es que cada vez parecen ser más los clientes de Kia que se ven "abandonados" por la marca en cuanto tienen un problema. Eso sí, las facturas siguen acumulándose, y con cifras de hasta cuatro números.

Sin duda, a la hora de comprar un coche, no sólo cuenta la estética, el precio, o la capacidad del vehículo en cuestión. Y es que, para muchos conductores y amantes del mundo del motor, la marca automovilística que esté detrás del coche no sólo es una garantía de calidad, sino también una garantía de seguridad a la hora de tener problemas con el coche adquirido.

Una seguridad que ofrece la fama de la marca a sus clientes que, sin embargo, no siempre parece mantenerse a lo largo del tiempo. Y es que, en ocasiones, algunas de las marcas de coches más conocidas del mercado parecen olvidarse de sus coches, y de sus clientes, en cuanto salen del concesionario. Una realidad que ahora está afectando a la reputación de Kia, siendo cada vez más los compradores de esta automovilística los que utilizan las redes sociales para dejar en evidencia la falta de soluciones que da el servicio post-venta de la compañía ante los problemas de los usuarios.

FACTURAS DE CUATRO CIFRAS, PERO SIN SOLUCIONES

Así pues, muchos son los clientes de Kia que parecen estar perdiendo por completo la confianza en el servicio post-venta de la marca, que decide mantener el silencio como respuesta a las averías y a las quejas de sus clientes, tal y como ellos mismos relatan a través de sus redes sociales, señalando directamente como culpable a la automovilística.

"Más problemas de desatención al cliente de Kia España. Después del presupuesto de 1.000 euros de una avería, tras cinco meses de otra avería que también fue una pasta, ahora pedimos explicaciones del tipo de avería y vuelven a ignorarnos. Ni coche, ni respuestas: mal trato y desatención" ha asegurado una propietaria de un Kía, visiblemente molesta ante el hecho de que el único interés que ha mostrado la automovilística por su coche sean las facturas.

Una experiencia a la que se suma la de otros muchos usuarios, que no dudan en continuar pidiendo explicaciones a la compañía. "Ni se os ocurra comprar un coche Kia. Te venden un coche supuestamente nuevo, al mes tiene un defecto de fábrica, y nadie me da ninguna solución. Menos anuncios con Nadal y más cuidar de vuestros clientes, que esto es una vergüenza" destaca otro usuario. 

Dos casos con apenas unos días de diferencia que parecen demostrar que la marca automovilística de Rafa Nadal parece estar teniendo serios problemas de reputación. Al menos, en lo que se refiere al trato con el cliente tras la compra del vehículo en cuestión. Una realidad que no sólo puede afectar a las ventas de Kia en los próximos meses, sino también en la imagen de la automovilística, siendo cada vez más los usuarios que recomiendan a otros conductores que no confíen en esta marca que, a pesar de ser muy activa por sus canales de comunicación oficiales, parece mantener el silencio como la mejor respuesta ante las críticas de sus clientes.