Peugeot tampoco sabe por qué fallan los elevalunas del 508, pero tampoco le interesa

La respuesta pública ofrecida a un cliente afectado no tiene parangón. 
peugeot 508 elevalunas
peugeot 508 elevalunas

Una verdad absoluta que todos los amantes de los coches (y todos los que tienen un coche porque no les queda más remedio) conocen, es que los vehículos fallan. Y dan errores. Y, en algunas ocasiones, aunque la marca parezca ser garantía de seguridad, lo cierto es que un ejemplar de un coche en concreto "sale malo" y da más quebraderos de cabeza que alegrías a su dueño.

Fallos que, sin embargo, en ocasiones no se producen debido al mal uso del conductor, o a un fallo en concreto de ese ejemplar, sino que acaban siendo un problema "endémico" de un modelo en concreto. Algo que, sin duda, no sólo es un verdadero problema para los propietarios de ese modelo de coche, sino también para la marca que lo fabrica, ya que puede ver afectada su imagen (y sus ventas).

Situación que ahora parece estar afectando a Peugeot. Y es que uno de sus clientes, y propietario de un Peugeot 508 SW, está teniendo verdaderos problemas con los mecanismos de elevalunas de su coche. Unos mecanismos que parece que no han dejado de dar fallos en este modelo en concreto del fabricante francés, que no parece estar encontrando una solución para los clientes afectados por este fallo, que parece ser endémico.

PEUGEOT, SIN SOLUCIÓN PARA EL ELEVALUNAS

Así pues, Domingo García, el propietario del 508 protagonista de esta historia, acudía en diversas ocasiones al taller debido a fallos en los distintos mecanismos de elevalunas de su coche. Averías constantes que eran constatadas por el propio taller, que confesaba lo que parece ser un fallo endémico de este modelo del fabricante francés.

"Tengo un 508 SW, y hoy es el cuarto mecanismo elevalunas que se me rompe" lamentaba el propietario del coche, a la desesperada, en redes sociales. "Esto creo que no es normal. En el concesionario me dicen que está pasando en todos los 508. ¿No existirá por su parte la obligación de hacerse cargo de estos elevalunas que han salido defectuosos?" preguntaba a Peugeot a través de las redes sociales.

Una pregunta que era respondida desde la compañía, pidiendo los datos del cliente para poder atenderle. Sin embargo, parece que la respuesta no llegaba y, días más tarde, el usuario de las redes sociales volvía a solicitar una respuesta oficial de Peugeot ante un problema que, seguramente, acabe siendo endémico y permanente en su vehículo. Finalmente, la automovilística respondía a su cliente... con una respuesta que no ha pasado desapercibida.

Y es que, a pesar de que Peugeot parece sí ser consciente de este fallo en los mecanismos de elevalunas, parece que no habrá respuesta de la marca ante el problema al que se enfrentan sus clientes. Especialmente, debido a que el fabricante asegura no tener registrado el defecto de fabricación que está haciendo que Domingo, al igual que otros clientes de la marca, acaben en el taller.

"Desde el servicio oficial nos han comunicado que efectivamente es el cuarto elevalunas que se le daña" destacan públicamente desde Peugeot. "No tenemos definido como defecto de fabricación en los elevalunas eléctricos" sentencia la marca, que no parece estar especialmente preocupado por esta molesta avería que afecta a sus clientes y que, sin duda, podría acabar provocando un serio problema de credibilidad y confianza de los conductores hacia el fabricante francés.