NISSAN

Lo que siempre has temido: Un Nissan Micra mete el coche en la zanja de la ITV

Este vídeo es lo que muchos han pensado que les podría pasar.
Nissan MIcra
Nissan MIcra

La ITV es, sin duda alguna, uno de los momentos más angustiosos que tiene que vivir cualquiera que sea propietario de un vehículo. Con la salvedad, es posible, del paso por el taller (y la posterior factura).

Y es que la ITV no sólo es un mal trago a la hora de cumplir con todos los requisitos para conseguir la “pegatinita”, sino que también lo es, en muchas ocasiones, viendo los procesos por los que tiene que pasar el “niño mimado” de cuatro ruedas de la casa. Un niño mimado que, en el caso de este Nissan Micra, ha acabado viviendo en su chasis las consecuencias del paso por la inspección.

Inspección Técnica de Vehículos. Cuatro palabras, y un verdadero quebradero de cabeza para muchos conductores. Y es que este “examen” obligatorio de los vehículos cada cuatro años, dos años, o anualmente, supone, no sólo un pequeño desembolso para los conductores, sino también un verdadero mal trago para muchos de ellos.

Especialmente, con los coches más antiguos o tocados por el paso del tiempo. Y es que no siempre es fácil mantenerse en perfectas condiciones para el paso por la inspección, y muchas veces, ésta depende más del establecimiento que del vehículo en sí.

Un mal trago obligatorio ante el que muchos conductores no dudan en acercarse al taller antes de pasar por la ITV, buscando que el coche esté en las mejores condiciones posibles para pasar la inspección y conseguir así la pegatina obligatoria para que el coche siga circulando.

Sin embargo, no es éste el único punto en el que sufren los conductores. Y es que no todo es el dinero, y el propietario del Nissan Micra protagonista de esta historia puede confirmarlo por experiencia propia.

@lowcosto #ITV #JDM #NissanMicra #MOT #VTV ♬ Ride It - Regard

 

EL “PUNTO NEGRO” DE LA ITV PARA EL NISSAN MICRA

Así pues, tal y como ha publicado el usuario “Low Costo” en TikTok, parece que los miedos de los conductores a la hora de pasar la ITV por la integridad de su vehículo no eran infundados. No, al menos, en lo que se refiere al “foso” de la revisión. Y así lo ha demostrado el Nissan Micra protagonista del vídeo

Y es que, cuando el coche se encontraba sobre el foso, las ruedas de uno de los laterales han acabado introduciéndose en el foso, abandonando el raíl en el que deben reposar durante la inspección.

Un “miedo” que muchos conductores parecen haber tenido a la hora de acercarse a esta parte de la ITV, y que ahora se ha hecho realidad, para la desesperación del dueño del Nissan Micra, que veía peligrar la integridad de su vehículo, mientras los trabajadores de la ITV intentaban solventar la situación, sin demasiado éxito.

Mi miedo hecho realidad”, “Cuando voy a la ITV siempre me da miedo que me pase esto”, “siempre he pensado que un día me pasará”, son los comentarios que más se repiten en el vídeo del Nissan Micra, que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

Comentarios a los que se unen otros que no dudan en cargar contra los trabajadores de la inspección, a los que avisan que deberían estar más atentos ante este tipo de situaciones. “Si el inspector no estuviera en la luna, hubiera acompañado al chico, guiándole desde fuera con la mano al volante, hasta el final del foso. Pero…” lamenta otro.

Eso sí, los usuarios de las redes sociales no olvidan que son amantes del motor, y muchos de ellos parecen quedarse con una intriga por solucionar tras ver esta accidentada ITV: “¿Pero la ha pasado, o no?”.