Seat se desentiende de los fallos de fábrica de sus discos de freno, aunque estén en garantía

La automovilística se niega a cambiar los discos de freno, a pesar de que los coches están en garantía.
seat altea
seat altea

La marca española Seat parece estar teniendo un problema con sus discos de freno. Una realidad que, sin embargo, parece que la automovilística se niega a reconocer, aunque cada vez sean más los casos de clientes que, con coches Seat con apenas unos miles de kilómetros, sufren las consecuencias de estos frenos, aparentemente con fallos de fábrica.

Seat no es sólo una de las marcas más conocidas en España, sino también una de las más populares, con modelos emblemáticos de la automovilística como es el caso del Seat León o el Seat Ibiza. Y es que pocos son los españoles que no tengan, o no conozcan a alguien que tenga en su propiedad uno de estos coches, siendo muy frecuentes en las carreteras españolas.

Sin embargo, ahora parece que la conocida automovilística española está atravesando una pequeña crisis de credibilidad con sus clientes debido a los discos de freno y las pastillas de freno de algunos de sus coches. Y es que cada vez son más los casos de clientes Seat que están teniendo fallos con estos elementos, teniendo el coche unos pocos kilómetros de rodaje. Un fallo aparentemente de fábrica ante el que, sin embargo, Seat parece no querer hacerse cargo.

COCHES EN GARANTÍA, PERO SIN FRENOS

Así pues, tal y como ha podido saber Chasis Cero, lo cierto es que cada vez son más los clientes de Seat que, estando en garantía, tienen problemas con sus discos y pastillas de freno, recibiendo un auténtico "portazo" de la marca a hacerse cargo de este problema. Todo ello, a pesar de que Seat asegura tener un servicio de garantía de hasta 90.000 kilómetros.

"Mi Seat, un León, con menos de 2 años y 18.000 kilómetros, tiene una avería de frenos. En el taller oficial le diagnostican alabeo de discos de freno y desgaste de las pastillas. Me dicen que se trata de una avería de desgaste no cubierta por la garantía. Me niego a reconocer que se trate de desgaste. Es un defecto de fábrica" destaca una clienta de Seat a través de las redes sociales.

Un caso que  no es el único: "Tengo un SeatMi con sólo 26.000 kilómetros y en garantía. Al llevarlo a la revisión al taller oficial, han tenido que cambiarle los discos de freno, y me dicen que la garantía no lo cubre" lamenta otro usuario de la conocida marca automovilística. Un caso que llega aún más lejos en el caso de Yurena Jordan que explica que, ante sus problemas con los discos de freno, con un coche de apenas ocho meses, la solución del taller fue ofrecer a la clienta "rectificarme los frenos y me ofrecen discos de segunda mano".

Respuesta de Seat que parece demostrar que, a pesar de su aparente compromiso con los clientes, de garantía hasta los 90.000 kilómetros o tres años de antigüedad, lo cierto es que los discos de freno no parecen estar incluidos en esta garantía, a pesar de que, en muchos casos, sí parezca quedar claro que se trata de un defecto de fábrica, y no de desgaste propio de la conducción, tal y como demuestran estos casos expuestos anteriormente en estas líneas. 

Una realidad que podría acabar afectando a la reputación de Seat España que, a pesar de ser una de las marcas más reconocidas y apreciadas calidad-precio en el país, podría acabar teniendo un problema de imagen debido al mal servicio post-venta que están teniendo con sus clientes, que temen acabar teniendo un accidente de gravedad debido a la desconfianza que les producen estos discos y pastillas de freno en garantía, ante los que parece que nadie quiere hacerse responsable.