TESLA

Así de fácil se puede robar un Tesla con una batería y unas pinzas

Ángel Gaitán enseña los fallos de fábrica que presentan los modelos de Tesla.
Tesla
Tesla

La seguridad se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los principales fabricantes de coches en los últimos tiempos.

Algo que se puede comprobar en los múltiples sistemas de alarma y de aviso que podemos encontrar en los últimos diseños de las marcas, enfocadas a cuidar tanto del estado del vehículo como de los pasajeros del mismo.

Sin embargo, parece que algunas firmas, entre las que vuelve a destacar Tesla, se han olvidado de una de las partes más importantes de la seguridad del coche: evitar que puedan abrirlo.

Alerta por el cinturón de seguridad. Cierre automático de las puertas al iniciar la marcha. Avisos de heladas en la carretera, de revisión del vehículo, de luces averiadas, de fallo en el motor…

Múltiples y constantes son los avisos de los nuevos modelos de coches a sus conductores para garantizar, desde el arranque del coche, las mejores condiciones de seguridad posibles para viajar.

Y es que la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los fabricantes de vehículos, así como de los conductores, que no dudan en agradecer estos “extra” (aunque a veces sean molestos).

@o.g.t.racing Aparterua maletero !!! #mecanicodeltiktok #mecanico#emergencia#broma#brico #ogtracing #tesla #fallo ♬ La Pantera Rosa - De "La Pantera Rosa" - Angello Conti Orquesta y Coros

Sin embargo, parece que algunas de las grandes marcas han olvidado una cuestión casi más importante que la seguridad de sus ocupantes: la seguridad del vehículo. Y eso, que pocas sensaciones más desagradables hay que, siendo dueño de un vehículo, encontrarte que lo han robado.

Así pues, marcas como Tesla parecen tener un grave problema de seguridad en sus vehículos. Y es que parece que sólo es necesario estar en posesión de una batería portátil de 12V para poder “adquirir” un Tesla o, al menos, poder abrirlo sin prácticamente ninguna dificultad.

ÁNGEL GAITÁN NOS MUESTRA CÓMO ABRIR UN TESLA

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Una batería portátil de 12V, que puedes encontrar en plataformas online como Amazon por menos de 100 euros (los modelos más económicos que ha comprobado CHASIS CERO en portales de venta online). Eso es todo lo que ha necesitado Ángel Gaitán para poder abrir la parte delantera de un Tesla.

¿Está mal hecho? Sí, pero no es culpa mía que Tesla lo haya hecho tan vulnerable” ha destacado el famoso mecánico de TikTok en los primeros momentos de la demostración hecha en vídeo.

Dicho y hecho. “Conectamos en estos dos cables una fuente de alimentación de 12V, y ya tenemos abierto” destaca Gaitán, mostrando ante la cámara lo sencillo que ha sido abrir la parte delantera del vehículo, teniendo así acceso a sus principales componentes.

Un fallo que, sin duda, podría poner en serios aprietos a la marca de Elon Musk, que sigue acumulando polémicas a su alrededor, a pesar de sus ventas.

Una cuestión que ha puesto a prueba, en el caso del maletero, OGT Racing. Eso sí, sin obtener los mismos resultados en el coche puesto a prueba. Y es que, a pesar de contar con la fuente de alimentación de 12V, lo cierto es que el maletero del coche en cuestión no parece reaccionar a los intentos del “ladrón”.

Todo esto es mentira. Lo que he hecho es meter corriente porque no tiene batería el coche, para con el cierre, poder abrirlo. Si no está abierto, puedes hacer todos los puentes que quieras…” aseguran.

Vídeos contradictorios que, sin duda, parecen demostrar, por un lado, la aparente debilidad de algunos vehículos, como en el caso de Tesla, en los detalles de sus propios vehículos.

Y, a la vez, demuestran que robar un coche, al menos sin destrozarlo, no es tarea para “novatos”. Y es que, tal y como defiende el conocido dicho, “más vale maña que fuerza”. Aunque vaya acompañada de una batería portátil.