TESLA

Tesla “duplica” los intereses a un cliente por su Model Y una vez le tiene “apalabrado”

De un 3,25% prometido por la empresa americana pasó a un 6,75% por la gracia de Elon Musk.
Ángel Gaitán y su Tesla
angel-gaitan-mecanico-tesla-reportaje-ld-2022--4

Tesla no deja de ganar críticas en Internet y entre sus propios clientes por su forma tan peculiar de funcionar. Ya no entramos en cuestiones de fiabilidad, de montaje o de servicio posventa. Sino simplemente en el tema de la financiación.

Un cliente que prefiere mantenerse en el anonimato ha contactado con CHASIS CERO para relatar las consecuencias que ha sufrido por intentar comprarse un Model Y en el concesionario oficial. El resumen se dice bien rápido y sin rodeos.

Al principio le prometieron un interés con la financiación y luego se lo duplicaron. El cliente está indignado por lo ocurrido, pero tampoco ha recibido ninguna explicación de Tesla.

Algunas fuentes detallan que esta situación no depende directamente de la marca, sino de la financiera. Pero la falta de explicaciones sí que afecta directamente al fabricante americano.

La situación es dramática a ojos del cliente porque directamente le han encarecido considerablemente la cuota mensual que tendría que pagar. En un principio, en un documento al que ha tenido acceso CHASIS CERO, quedaba claro en el presupuesto presentado por Tesla al cliente que el porcentaje de interés sería relativamente bajo.

Tesla Model Y
Tesla Model Y.

Concretamente, en este documento oficial del fabricante americano se especificaba un 3.25 %. Hablamos de un importe total de 49.180,00 € que le dejaba una cuota mensual de 310 euros dado que se había financiado un total de 31.720,00 € a 120 meses. El problema vino una vez dio el “ok” y se lanzó a la compra de este Tesla Model Y del año 2021.

El problema llegó después, en el mismo momento en el que Tesla volvió a remitir este contrato que habían apalabrado con otras condiciones de financiación completamente distintas que básicamente subían el importe mensual de forma drástica.

En este otro documento, al que también ha tenido acceso CHASIS CERO, se deja absolutamente claro que el importe de interés que sometería la cuota mensual del cliente literalmente se había duplicado.

De ese 3.25% que dejaba la cuota mensual en 310 euros pasó a ser nada menos que un 6,75% que disparaba el importe a pagar al mes a 424,50 euros. El cliente, como es de esperar, ha demostrado su indignación por lo ocurrido. Pero Tesla no parece que quiera dar más explicaciones de las necesarias ante lo ocurrido.

Fuentes de entidades financieras aseguran a este medio que lo ocurrido puede tener que ver directamente con la, valga la redundancia, financiera. Sea como sea, el cliente deja claro que no ha tenido excesivas explicaciones por parte de Tesla.

Vista trasera del Tesla Model Y
Vista trasera del Tesla Model Y

Después de muchos meses esperando mi Model Y, a una semana de la entrega y pese a tener todo por escrito, Tesla me cambia las condiciones de financiación y me duplican los intereses”, detalla el cliente a CHASIS CERO. Al mismo tiempo, este afectado ha dejado claro a este medio de comunicación que tiene toda la intención de “demandar” a la marca por lo ocurrido.

Tesla, por supuesto, se mantiene en ese silencio que tanto les caracteriza dado que no ha querido dar más explicaciones a este cliente que ve que no tiene más salida que presentar una demanda contra el fabricante americano al igual que hizo el mecánico de TikTok, Ángel Gaitán.

Los propietarios de un Tesla que no han tenido problemas deben estar felices, dado que si tienes algún conflicto con el servicio posventa de esta conocida marca no parece que te vayan a hacer demasiado caso, tal y como se puede ver de los casos a los que ha tenido acceso este medio.

Tesla sigue, entretanto, trufando los titulares de algunos medios además de aparecer en posiciones complicadas en estudios sobre la fiabilidad de sus modelos.