Estos son los coches más fiables que usan los taxistas… porque duran “eternamente”

¿Estás cansado de cambiar de coche cada dos por tres? ¿Te gustaría tener un vehículo que dure "eternamente"? Entonces deberías fijarte en los coches que utilizan los taxistas. 
Toyota Camry taxi Madrid
Toyota Camry taxi Madrid

Si de algo saben los taxistas es de coches fiables y resistentes. De hecho, se pasan media vida al volante de sus vehículos y necesitan un coche que les permita trabajar sin darles problemas.

De hecho, no es casualidad que muchos compradores de coches nuevos se fijen en los que utilizan los taxistas, para localizar coches fiables que les eviten pasar continuamente por el taller.

Si tú perteneces a ese grupo de conductores que prefieren hacer apuestas seguras al comprar coche, aquí te dejamos un resumen de los coches que han marcado el sector del taxi en los últimos años. ¡No te la pierdas!

  1. ¿Por qué estos coches duran "eternamente"?
  2. 1. Toyota Corolla Sedan
  3. 2. Skoda Octavia
  4. 3. Mercedes-Benz Clase E
  5. 4. Toyota Camry
  6. 5. Ford Tourneo Custom

¿Por qué estos coches duran "eternamente"?

Los coches utilizados por los taxistas tienen que soportar un uso intensivo y diario, por lo que necesitan tener una mecánica resistente y duradera.

Pero lo cierto es que los taxistas también ponen mucho de su parte, al ser conductores muy expertos en recorrer kilómetros minimizando el desgaste de la mecánica.

Además, los taxis suelen tener un mantenimiento muy riguroso, que hace que estén siempre en perfecto estado, independientemente de la edad y el kilometraje. De hecho, más de un taxista consultado nos ha confirmado que hacen mantenimientos ‘extra’ que no figuran en el manual del vehículo.

Por poner un ejemplo, en los antiguos Toyota Prius era una práctica habitual cambiar la bomba de agua a los 300.000 kilómetros aunque no estaba recogido en el plan de mantenimiento, porque era un elemento que en caso de fallo podría provocar una avería cara de reparar.

Otro factor importante que influye en la durabilidad de estos vehículos es el hecho de que suelen ser coches populares, lo que hace que haya una gran cantidad de repuestos disponibles y que se conozcan sus fallos más característicos.

 Esto facilita el mantenimiento y la reparación de los coches, lo que contribuye a su larga vida útil. Y, ahora, sin más dilación vamos con la lista.

1. Toyota Corolla Sedan

El Toyota Corolla (y cualquier híbrido de la marca japonesa) es el sueño de cualquier taxista gracias a su bajo consumo y a su excelente fiabilidad.

De hecho, fuentes del sector del taxi consultadas por CHASIS CERO nos han asegurado que son coches que aguantan perfectamente más de 500.000 kilómetros sin sufrir averías graves.

Además, este híbrido ofrece unos consumos absolutamente irrisorios cuando se circula por ciudad. Por eso, no es de extrañar que los Toyota sean unos de los coches más utilizados por los taxistas de todo el mundo.

2. Skoda Octavia

Skoda Octavia homologado como taxi en Madrid. Foto: Gaceta del taxi
Skoda Octavia homologado como taxi en Madrid. Foto: Gaceta del taxi.

El Skoda Octavia es toda una leyenda dentro del sector del taxi por la excepcional duración de sus motores turbodiésel 1.9 TDI, capaces de recorrer cifras cercanas al millón de kilḿetros con mínimos arreglos.

Ahora, ciudades como Madrid, han homologado la última generación de este vehículo como  taxi hace unos meses, tanto en versiones híbridas enchufables como de GNC. Y no tenemos duda de que no tardarán demasiado en hacerse un hueco en el sector. Eso sí, todavía tendrán que demostrar que están a la altura del veterano diésel.

3. Mercedes-Benz Clase E

Mercedes-Benz Clase E
Mercedes-Benz Clase E

Si hablamos de un vehículo que se ha ganado la etiqueta de coche eterno en los últimos 50 años, independientemente de la generación, ese es el Mercedes Clase E.

De hecho, son muchos los taxistas que coinciden en que las unidades con motor diésel pueden superar el millón de kilómetros sin demasiados problemas ni averías.

4. Toyota Camry

Toyota Camry taxi Madrid
Toyota Camry taxi Madrid

Es el segundo Toyota de la lista y, aunque no es el modelo más popular entre los taxis, ni el más conocido en Europa, lejos de nuestras fronteras está considerado como un coche indestructible.

Algo que prácticamente comparten todos los taxistas que lo conducen actualmente. Este coche cuenta con una mecánica muy resistente y un diseño elegante y espacioso, lo que lo hace perfecto para el día a día. 

5. Ford Tourneo Custom

Ford Tourneo Custom
Ford Tourneo Custom

Es uno de los vehículos homologados para taxi más amplios, gracias a que ofrece ocho plazas y a que cuenta con versiones para personas con movilidad reducida.

Además el hecho de que el Ford Tourneo Custom sea un modelo que deriva de un vehículo industrial pensado para el trato duro, lo dota de una robustez muy por encima de la media.

¿Un consejo? Si quieres un coche que te dure "eternamente", deberías considerar alguno de estos modelos. Los taxistas no pueden estar equivocados.