Se gasta un pastizal en reparaciones... y un taller arregla con humo la avería

El dueño del Q7 protagonista de la historia estaba desesperado. Diversos talleres, más de 3.000 euros, y no conseguía hacer que su coche funcionara correctamente.
audi q7
audi q7

Pasar por taller, en muchas ocasiones, supone más un acto de fe y confianza, más que una necesidad urgente para poder tener el coche en perfectas condiciones. Y es que no siempre es fácil encontrar un servicio con precios razonables y que sepa encontrar cuál es la avería del vehículo.

Al menos, a la primera. Algo que ha podido comprobar en sus carnes el dueño del Q7 protagonista de esta historia que, después de visitar varios talleres buscando una solución para la avería de su coche, y de gastarse más de 3.000 euros en reparaciones, ha podido descubrir que la avería no tenía relación aparente con los arreglos que se le habían realizado al vehículo.

"El coche se limitaba por baja presión de turbo" destacan desde las redes sociales de George el Garaje, que muestran el Q7 afectado en cuestión.

Un Audi que, tal y como explican desde el taller, ha pasado por varias revisiones y comprobaciones en las que "le han cambiado de todo", sin que nada de ello haya servido para solucionar la limitación del coche.

"Le han cambiado tres turbos; le han cambiado la mariposa de la parada en frío; le han cambiado el sensor de presión..." enumeran desde el taller, explicando que han sido varios los talleres que han tenido al Q7 en sus instalaciones, haciendo distintas reparaciones, pero sin aparente resolución del problema.

Eso sí, con grandes consecuencias para el bolsillo de su propietario, que ha pagado más de 3.500 euros por esas reparaciones, sin que con ello haya conseguido poder disfrutar de su coche en buenas condiciones, pero habiendo tenido que cambiar muchas piezas del coche para poder sacarlo del taller con alguna esperanza de arreglo.

EL HUMO SACA A LA LUZ LA AVERÍA DEL Q7

Desesperación comprensible del dueño del vehículo que llevaba a George el Garaje a hacer una minuciosa investigación para encontrar el fallo que estaba produciendo el Q7, utilizando para ello la máquina de humo disponible en el taller.

"Vamos a tener que ponerla en nómina" aseguran en el vídeo, mostrando como, al poco tiempo, la máquina conseguía encontrar el fallo del Q7 invisible para el resto de talleres.

"Hemos visto que tiene una fuga por el actuador de los flaps del conector de admisión, entonces tira toda la presión por ahí. Es muy poco, pero es lo suficiente para que el coche lo detecte y se limite" explican en el vídeo, mostrando claramente la fuga, ahora detectada gracias a la máquina de humo, en el lugar indicado.

Vídeo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde muchos han aprovechado el caso del Q7 para criticar la falta de talleres de confianza en la actualidad, a la vez que para aplaudir la "audacia" de la máquina de humo. "Dar con un mecánico decente es más difícil que dar con un político honrado" ha criticado un usuario.

En la misma línea, muchos han sido los que han mostrado su descontento con el sector: "Hoy en día no quedan casi mecánicos buenos, hay muchos que sólo cambian piezas" o "habrías terminado antes diciendo lo que no le han cambiado" son algunas de las impresiones de los usuarios ante esta situación.

Eso sí, varios talleres han podido comprobar la utilidad de esta máquina de humo, asegurando entre los comentarios que ellos mismos van a adquirir el mismo artilugio, siendo así más fácil encontrar los "flaps" que fallan en los próximos Q7 que acudan al taller, evitando así que el propietario del vehículo en cuestión tenga que gastarse inútilmente miles de euros para poder disfrutar de un coche que únicamente tenía una pequeña fuga.

@georgedelgaraje

Nos llega este q7 desesperado tras gastarse mucho dinero en otros talleres, una vez más la máquina de humo nos salva 🤘😅

♬ Jdm Beat Phonk (Remix) - Iqbal12