Le cambia el motor entero a su Land Rover y lo recoge con más de 25 errores

Un error grave de motor del anterior taller hace que el coche se apague cuando quiere.
range rover
range rover

Llevar el coche al taller se ha convertido, no tanto en una obligación, sino también en una cuestión de confianza. Y es que cada vez son más las "chapuzas" que se conocen que realizan algunos talleres y mecánicos, ya sea por querer cobrar "un poco de más" en la factura, o por pasar por alto algunos defectos del coche que pueden llegar incluso a costarle la vida al conductor del vehículo en cuestón.

Una falta de confianza que hace que cada vez sean más los propietarios que no duden en cambiar de taller en busca de un mecánico de confianza. Especialmente, cuando tras sacar el coche del primer taller, el vehículo parece tener más averías de las que tenía cuando llegó. Algo que le ha sucedido al dueño de este Range Rover, que no ha dudado en confiar en las manos de Rabascar para encontrar una solución a los problemas que presentaba coche tras pasar por el primer taller.

"Hemos recibido este Range Rover [...] El cliente nos comenta que el coche se para cuando quiere, sea en frío o en caliente, deja de acelerar, se enciende la avería del motor, pierde potencia..." destaca el mecánico de TikTok, enumerando las muchas fallas que ha percibido el propietario del coche después de llevarlo al primer taller. 

Fallos que, efectivamente, parecían reflejados en el cuadro, que da "25 errores" de fallos de todo tipo en el vehículo: "admisión EGR, recirculación de gases turbo, sistema de falta de presión" remarca el mecánico. Más de 20 fallos que, sin duda, podrían haber costado una pequeña fortuna al propietario de este coche.

UN ERROR EN LA INSTALACIÓN DEL MOTOR

Sin embargo, tras las pruebas de Rabascar, analizan que todo parece estar funcionando bien, a pesar de los errores que aparecen en la centralita. Algo que les lleva a dar con la solución de estas muchas averías del coche. "Nos damos cuenta de que al motor que le han metido nuevo no le habían codificado los inyectores en la centralita motor, por lo que aunque el coche arrancara bien, funcionara bien, iba a llegar a un punto en el que la centralita se bloqueara".

Así pues, un error del anterior taller, que parecía "olvidar" instalar correctamente el nuevo motor junto a la centralita, daba como resultado decenas de errores nuevos en el sensor del coche. Un fallo que no sólo era brutalmente molesto para el dueño del vehículo, así como muy peligroso para todos los viajeros debido a que se paraba sin preaviso durante su funcionamiento, sino que también podría haber provocado que otro taller tomara la decisión de cambiar otras piezas, en busca de una avería que, en realidad, no existía.

Un nuevo suceso que parece demostrar que no sólo es necesario contar con un coche de buena calidad y con un buen mantenimiento, sino también contar con un taller que no dude en dar un correcto servicio para mantener el coche en perfectas condiciones para su circulación. Algo que no parece que suceda en todos los talleres, tal y como se ha podido comprobar en este vídeo viral de Rabascar, donde han solucionado una avería del coche que podría haber acabado siendo un riesgo para el conductor, como para su bolsillo.

@rabascar Avería en Range Rover⚠️ El cliente nos comenta que el coche se apaga, deja de acelerar, pierde potencia, tanto en frío como en caliente #mecanica #coches #motor #aprendecontiktok #parati #mecanico ♬ sonido original - Rabascar mecánico coches