AUDI

Se compra un Audi de segunda mano y sale escaldado: “Hay un poco de Audi A7 en el aceite”

La correa de servicio también estaba partida.
Audi
Audi

Como bien dice Pedrito, “hay un poco de Audi A7 en el aceite”. Los problemas de fiabilidad de la marca alemana empiezan a copar buena parte de los titulares. En GT Automoción han llegado a tener más del 60% de los coches a reparar de este fabricante.

Estos datos no parecen rebajar la tensión. Audi empieza a dar problemas, tal y como de puede ver en el propio registro del taller. Y el caso de hoy no es para menos. Hablamos de un Audi A7 que ya tiene una correa de servicio partida en dos y una cantidad de aceite por todo el motor con el que se podría rellenar el cárter de otros cuatro o cinco coches.

A simple vista me llama la atención que tiene una correa doble”, dice el mecánico de forma irónica. Este Audi A7 presenta una correa literalmente partida por el medio, lo que hace que se divida en dos correas haciendo el mismo servicio.

Esta avería es sorprendente no solo porque no se hayan dado cuenta en tiempo, sino porque partir una correa por ahí en un coche de alta gama como puede ser un A7 es para pensarse dos veces si la fiabilidad premium de estos coches está a la altura de lo que venden.

Pero hay más, mucho más. “Faltan tornillos”, dice el mecánico de GT Automoción al revisar el coche. Los mantenimientos de este Audi A7 no han sido precisamente los más concienzudos. Y no sabemos si han sido o no en casa oficial.

Tened mucho cuidado cuando compréis un coche de segunda mano porque reparar todo esto supone un buen desembolso”, asegura el mecánico.

Lo cierto es que las fugas de aceite de este A7 son tan exageradas que llama la atención. Ha bañado todos los componentes del coche y hay algunos que pueden resultar dañados por entrar en contacto con el aceite de motor.

La dirección asistida eléctrica está llena de aceite, también el cambio…”, asegura el profesional mientras da una vuelta rápida por debajo del coche. Este Audi A7 tiene tal cantidad de fugas de aceite que la reparación no va a ser precisamente barata.

@pedrito_gt Cuando te encuentras un Audi A7 en tu aceite y encima tiene la tecnologia de correa doble 🤣🤣🤣 #pedritogt #audi #tipico #importado #pepino #marron ♬ sonido original - Pedrito_gt

Esto es de hace mucho tiempo”, comenta Pedrito respecto al Audi A7. Lo cierto es que un buen mantenimiento es clave. Pueden salir fugas de aceite hasta en las mejores familias, pero lo mejor es estar atento y repararlas según aparezcan.

Y esto es así por dos razones fundamentales: la primera, porque estas pequeñas fugas pueden ir a más y generar problemas en el coche si entran, por ejemplo, en el sistema eléctrico; y la segunda, porque será mucho más barata la reparación si hay que cambiar una junta que cincuenta.

Lo bonitos que son por fuera y lo mal que están por abajo”, detalla Pedrito mientras revisa el A7. No olvidemos que este modelo es uno de los más codiciados de la marca. A día de hoy tiene un precio de partida en el mercado de más de 70.600 euros.

Audi lleva una racha mala que se remonta a muchos años atrás. El caso de este A7 no es algo que podamos decir que es endémico, pero sí que podemos afirmar que los cuatro aros son más asiduos a pisar el taller (al menos GT Automoción) que el resto de las marcas.

Con Toyota o con Hyundai hay más dificultades de verlos pisar el taller, pero Audi ha cogido un puesto preferente. El caso de hoy es típico.

Los modelos de este fabricante empiezan a tener serios problemas si hacemos caso a determinados vídeos en las redes sociales y a las experiencias de los usuarios. Si te vas a comprar un coche de segunda mano, dale una vuelta y míralo bien. Pero si es un Audi, dale un par de vueltas.