LAND ROVER

Se rompe su Land Rover a los 94.000 km y el taller oficial le da un 30% de descuento: "Solo cobrarán 9.000"

Desde Land Rover España no quieren hacerse cargo del problema.
Land Rover Range Rover Evoque
Land Rover Range Rover Evoque

Otro Range Rover Evoque. Nada nuevo, pero otro problema técnico para el cliente. En este caso, hablamos de un Land Rover de tan solo 94.000 kilómetros al que se le ha roto el turbo y la cadena de distribución. No es nuevo que este tipo de coches den estos problemas mecánicos tan graves, pues la avería de la que estamos hablando de más de 10.000 euros. Lo curioso es que, en este caso, la marca a través de su taller oficial ha ofrecido a la clienta afectada un 30% de descuento por ser “buena cliente”, tal y como ha contado la propietaria de este Range Rover Evoque en una página de afectados por Land Rover.

Hemos contado mil historias sobre averías de Land Rover. Y aún más sobre cuestiones como el trato posventa que ofrece la marca. Los fallos mecánicos son más que comunes, últimamente. Sobretodo en los modelos de los últimos años. Pero lo que empieza a ser noticia es el ingenio de los talleres oficiales para esquivar la responsabilidad que pesa sobre ellos en cuanto a algunas averías que parecen más culpa de la propia marca que de los clientes o del mal uso de los vehículos. En este caso, la clienta acabó en el taller porque la cadena de distribución se había “alargado”, lo que daba problemas mecánicos serios, además de que el turbo se rompió. En total, el coste impuesto por la marca fue de 9.000 euros. Pero tenía un 30% por ser “buena cliente”.

La propietaria de este Range Rover Evoque de 94.000 kilómetros entiende que esta avería debe ser cubierta, al menos en buena parte, por el fabricante inglés. Por esto se ha puesto en contacto con Land Rover España para ver si le encuentran alguna solución. Pocos kilómetros y casi todos los problemas mecánicos. Sin embargo, Land Rover no ha querido darle ninguna solución más allá de la que le han ofrecido en el taller oficial. Lo más “divertido” (entiéndase la ironía, por favor) es que la cliente realizó todas las revisiones en la casa oficial en tiempo y forma, pero el coche falló igual pese a haberlo sacado del concesionario y cumplido todas las exigencias y recomendaciones de mantenimiento.

Que por ser buena cliente “solo” te cobren 9.000 euros puede parecer un disparate, pero empieza a ser algo común que aplican en los talleres oficiales para esquivar en la medida de lo posible las consecuencias del mal funcionamiento de buena parte de sus motores. "Tengo un Evoque con 94.000 km, cadena de distribución que se ha alargado y ha fastidiado el turbo. Reparación: 9000€; y ya me han ofrecido un 30% de descuento por ser buena cliente, todas las revisiones al día y en el concesionario oficial. Pero no se quieren hacer responsables de nada más de esta avería, que desde luego no soy yo la responsable, si no es la causa de un defecto del motor. Ya he hablado con atención al cliente de Land Rover España y no me ofrecen nada más”, comentaba la cliente.

Land Rover adolece de problemas mecánicos y sobretodo de problemas en cuanto al servicio posventa se refiere. En algunos casos, hemos sido testigos de un buen trato a quienes se gastan el buen dinero que cuestan estos coches aparentemente premium ingleses. Sin embargo, los casos que llegan a esta página de afectados de Facebook no son precisamente amables con los mecánicos oficiales con los que tratan. No tiene pinta de que las cosas vayan a mejorar a corto plazo. La marca inglesa ya está reduciendo el número de concesionarios en España ante los problemas de ventas y ante los gastos en garantía que suponen muchos de sus modelos.