Accidentes

La dolorosa del día: un camión vuelca con más de 10 superdeportivos

Por suerte, “solo” hay que lamentar estas pérdidas materiales

Para aquellos que somos verdaderos entusiastas del motor, nos duele ver que algunos coches sean destruidos, especialmente cuando se trata de esos un tanto especiales que no ves todos los días en las calles. Pero percances hay todos los días, y hay que lidiar con ellos. Recientemente, el conductor de un camión equipado con 10 deportivos de alta gama volcó en el Reino Unido con un resultado desastroso... Para los coches.

El accidente ocurrió en la autovía A20 cerca de Farningham, Kent, cerca del famoso circuito Brands Hatch. Como resultado, al menos una decena de superdeportivos han terminado en el lugar equivocado. Los trabajadores encargados del mantenimiento de las carreteras del país pronto emprendieron la difícil tarea de recuperar los coches lo mejor que pudieron. A falta de poder examinar los daños con detalle, es probable que algunas de esas magulladas máquinas de ensueño se puedan recuperar tras una generosa inversión.

Entre los superdeportivos del camión de transporte podemos ver ejemplares icónicos tales como un Lamborghini Aventador, un Jaguar F-Type, dos Ferrari F430 (Coupé y Spider), un Audi R8, un Mercedes-AMG GT, un BMW M3, un Nissan GT-R y un Aston Martin V8 Vantage. El único coche que se “escapó” del remolque fue un Bentley Continental GT, que parece que acabó saliendo por encima del techo de la cabina. Combinados, es probable que los coches valgan más de un millón, y sin mencionar al camión y el remolque involucrados.

Afortunadamente, parece que nadie resultó gravemente herido en el accidente, solo daños leves para el conductor del camión. La policía no ha mencionado qué causó el accidente ni si el conductor podría enfrentarse a algún cargo. Lo que sí se sabe es que una entidad llamada Everyman Racing mencionó el incidente en su perfil de Instagram y aparece directamente relacionada con los coches en cuestión. Porque, en efecto, los mismos se dirigían de Brands Hatch a Goodwood después de finalizar un evento en el primero de los sitios.

El equipo de Everyman Racing elogió a su conductor del camión escribiendo en su cuenta: “Estamos inmensamente orgullosos de nuestro conductor de vehículos pesados, Richard, cuyos reflejos y rapidez de actuación evitaron anoche lo que podría haber sido un accidente desagradable con otros usuarios de la carretera”. De acuerdo con el Daily Mail, un portavoz de la policía de Kent afirmó que “Los agentes acudieron al lugar donde el conductor reportó una herida leve. La carretera fue cerrada mientras se hacían los arreglos para recuperar los vehículos”

 

Sacar un superdeportivo de esta situación con daños mínimos parece una tarea hercúlea, no nos vamos a engañar. Aunque el vídeo que hay sobre estas líneas no nos ofrece una imagen detallada de los daños, está claro que necesitarán un trabajo de chapa y pintura en el mejor de los casos. En el peor, tendrán daños estructurales que los harán extremadamente caros de reparar con total garantía. También será importante revisar toda la mecánica, así como los fluidos y cualquier elemento conectado a las ruedas. Les deseamos mucha suerte.