Un nuevo caso de intento de estafa en la compraventa de vehículos ha salido a la luz en Barcelona. Luigi.amg, un popular tiktoker, grabó toda la secuencia y nos cuenta los detalles.
El coche en cuestión es un Mini de color rojo. Cuando se encuentra con el vendedor, Luigi le pide la llave para arrancar el vehículo. Quiere escucharlo y comprobar que todo funciona correctamente, como es lógico. Una vez que lo arranca, nota un ruido extraño en el motor y le comenta al vendedor que "este ruido me parece sospechoso". Además, al abrir la tapa del aceite y frenar, el sonido es realmente preocupante.
Luigi sugiere llamar a un mecánico para que vea el coche y, si tiene algún problema, poder arreglarlo antes de realizar la compra. Además, menciona que ha viajado desde Valencia solo para comprar el coche, por lo que le interesa llevárselo en buen estado.
El vendedor, al ver la situación, decide marcharse. Luigi, que no sale de su asombro, le responde que "no se puede hacer una venta y desaparecer así, hombre... los coches no son gratis". El vendedor, aparentemente enfadado, se va y dice que si no quiere el coche, él se marcha.
Luigi no puede creerlo: "¿Te crees que he venido hasta aquí para perder el tiempo?". Nuestro protagonista le explica que el coche es su responsabilidad y que debe resolver el problema. Sin embargo, el presunto estafador suelta una frase demoledora: "visto lo visto, ya no lo vendo". Luigi, bastante enfadado, le pregunta si está tratando de ser astuto y tomarle el pelo. Además, menciona que ahora tiene que hacer otros 400 kilómetros de vuelta, es decir, 800 kilómetros en total.
@luigi.amg ESTAFA EN BARCELONA!!😱 Parte 2 (comprando mini cooper) #estafa #barcelona #minicooper #bmw #compraventaautos #camaraoculta #pillado ♬ sonido original - Luigi.amg
El vendedor intenta justificarse en todo momento y amenaza con marcharse. Dice que Luigi solo ha venido a mirar el coche, pero este lo interrumpe y le aclara que ha venido a comprarlo, no a mirarlo. "Lo que te ha pasado es que nos has visto espabilados y has pensado que íbamos a ir al mecánico y encontrar algo", le responde Luigi. Incluso, le propone ir al mecánico, solucionar el problema y descontar el costo del arreglo del precio acordado.
Ante la pasividad del vendedor, Luigi señala que "así no son las cosas. Me has hecho venir hasta aquí para nada. Y ahora, como tengo tu matrícula, voy a publicar un anuncio del coche para que no puedas vender un coche roto a nadie. Eso se llama estafa. Eres un sinvergüenza", sentencia Luigi.
¿Por qué el vendedor se niega a ir al mecánico? Incluso le dice a Luigi que no busque un mecánico, que ya no le venderá el coche por mucho que quiera. "Este hombre quiere que le pague y me vaya, así no funcionan las cosas", añade Luigi.
Pero, ¿cómo terminó esta historia? Luigi nos cuenta que ha denunciado a este vendedor de Barcelona. Además, gracias al video de TikTok, una chica se puso en contacto con él y le dijo que creía que el coche era el mismo que ella había comprado. Y, efectivamente, era el mismo coche. El vendedor se lo había vendido a esta chica.
Este caso nos muestra la importancia de estar alerta y ser conscientes de posibles intentos de estafa en la compraventa de vehículos. Es fundamental realizar una investigación exhaustiva, probar el coche y, si es necesario, contar con la opinión de un mecánico de confianza antes de cerrar cualquier trato. La valiosa evidencia capturada por Luigi en su video de TikTok ayudó a desenmascarar al presunto estafador y evitar que más personas cayeran en su engaño.