Vídeos

Hacía tiempo que no veíamos un Ferrari a la barbacoa

Aunque lo peor de esta ocasión es que se ha hecho a propósito

El youtuber WhistlinDiesel se ha hecho un nombre con acrobacias atrevidas, construcciones personalizadas alocadas y un peculiar humor. Porque también se ha convertido en sinónimo de destrucción de coches, y acaba de arruinar dos más, concretamente un Ferrari F8 Tributo y una Chrysler Pacifica de alquiler. Esta vez, sin embargo, no fue a propósito, los dos coches sufrieron un accidente.

Como parte de una serie en la que prueba la durabilidad del F8 Tributo, el joven youtuber de 25 años se dirigía a Waco, Texas, mientras conducía el costoso exótico biplaza a través de un campo de maíz. Parece muy divertido y, aunque Ferrari nunca habría imaginado que su nivel intermedio en la gama de motor central se condujera así en ese tipo de superficies, parece funcionar bien. Algo similar pudimos ver con un Ferrari Daytona SP3, una edición súper limitada y costosa. Sin embargo, las cosas rápidamente empeoraron.

Mientras el anfitrión del canal conducía, su equipo de filmación en la Pacifica notó que salía fuego de la parte trasera del coche. Rápidamente, detuvo el Ferrari y sale corriendo, al igual que su pasajero y todos los que están en el Chrysler. El fuego parece haber comenzado en el escape y se extiende rápidamente, envolviendo la rueda trasera del lado del pasajero. Por desgracia, nadie tenía agua encima en ese momento y, a pesar de sus mejores esfuerzos por apagar las llamas con Gatorade y Red Bull, el coche se quema.

Mientras avanzaba por un campo de maíz, cogiendo en el camino una tonelada de cosecha seca, el cavallino rampante biturbo de 720 CV se incendia

Segundos después, la Pacifica también se incendia, pero no parece que el fuego del Ferrari se extendiera hasta ella, sino que se incendió por sí mismo, probablemente porque el motor y el escape (muy calientes) se dejaron demasiado tiempo en contacto con el follaje seco que cubría el campo. Los presentes, rápidamente, se dan cuenta de que no hay forma de apagar las llamas que rápidamente envuelven al Chrysler (que anteriormente conocíamos por estos lares como Voyager o Grand Voyager) y al Ferrari. Solo daños materiales.

“No me importan los coches. Está bien”, dice Cody Detwiler en el vídeo. “Sólo evita que se propague al campo. [...] La cagamos”. Todo el grupo comienza a sacar sus pertenencias de los dos coches y llaman a los bomberos, quienes llegaron al lugar unos minutos más tarde y rápidamente extinguieron las llamas que habían comenzado a extenderse por el campo de maíz. Sin embargo, no pudieron salvar ninguno de los dos coches. Totalmente calizandos. “Ahí va medio millón de dólares”, afirma Detwiler en el vídeo.

Este F8 Tributo tuvo una vida dura bajo el cuidado de WhistlinDiesel. Su primer vídeo con él, publicado en febrero de 2023, ya nos lo acontecía (“Compré un Ferrari de 400.000 dólares sólo para destruirlo”). En esa pieza, WhistlinDiesel deslizó el deportivo sobre pasto, tierra y grava, rebotando en el limitador repetidamente e incluso golpeó una cerca. En un vídeo más tardío, cortó los espejos con un serrucho, lo maltrató con un carrito de la compra y demás virguerías que resultan dolorosas para un amante de los coches.