Albacete, el "paraíso" de las reparaciones frente a Barcelona

Un usuario no duda en recomendar visitar Albacete con el coche para las reparaciones menos urgentes.
Taller Mecanico

A la hora de comprar un coche, muchos amantes del motor no sólo se dejan guiar por la estética o la marca automovilística, sino también por el coste del mantenimiento del vehículo en cuestión. Y es que, en ocasiones, llevar el coche al taller puede suponer un verdadero "susto" para los propietarios. 

Algo que sucede  especialmente en verano, cuando las altas temperaturas hacen mella en los vehículos, independientemente de su tamaño, y provocando un aumento de las averías en las carreteras españolas... y más de un vaciado de cartera entre los conductores. Una realidad que, sin embargo, cambia de sentido según el punto geográfico en el que te encuentres. Algo que ha llevado a un propietario de un coche a recomendar al dueño de un C4 Cactus a visitar Albacete, donde la reparación de su coche habría sido mucho más barata que en Barcelona.

Todo comenzaba cuando el propietario del Citroën utilizaba las redes sociales para lamentar su "mala suerte", que le llevaba a gastarse su paga extraordinaria en tener que reparar el coche. "Como cantaba el Dúo Dinámico... el final del verano...  euros de leñazo. La extra completa" lamentaba el propietario del C4, que no dudaba en compartir en las redes sociales la abrumadora factura que recibía en el taller.

Una factura de más de 1.000 euros que, sin duda, no sólo habrán supuesto un gran golpe para este propietario, sino también para muchos otros que, después de unas merecidas vacaciones, ahora tendrán que enfrentarse a este gasto imprevisto, y nunca agradable, para dejar nuevamente el coche a punto.

EL CONSEJO DE UN USUARIO: VETE A ALBACETE

Sin embargo, parece que esta factura podría haber sido algo más reducida en el caso de que el propietario de este Cactus no hubiese tenido que hacer la reparación en Barcelona. Y es que parece que otros talleres habrían conseguido hacer la misma reparación, pero con una cifra algo menor en la factura final para el propietario.

Algo que ha destacado otro usuario en las redes sociales que, viendo la "desgracia" a la que ha tenido que someterse el dueño de este Citroën, no ha dudado en compartir su "truco" para pagar menos para tener su coche en las mejores condiciones. Acudir a uno de los talleres aparentemente más baratos de la geografía española.

"Para otra vez, un consejo: cualquier reparación o previsión de cambio de cualquier tipo en el coche, hazlo en Albacete. Esta avería no te quedó más remedio que hacerla en Barcelona... la misma reparación allí te hubiese salido por la mitad" destaca este usuario, que comparte así su pequeño truco para ahorrar un poco más en el mantenimiento del coche.

Uno de tantos trucos que, mientras intentan mantener el buen estado del vehículo, también parecen servir para que los amantes del motor puedan disfrutar de la gran pasión de los coches, a la vez que evitan estos grandes "sustos" en el taller después de las vacaciones de verano, y a apenas unos días de comenzar la conocida "cuesta de septiembre" en los hogares españoles. Un truco que, sin duda, podría hacer que Albacete pueda presumir de ser un destino turístico por una  razón más, y apta para todos los conductores que busquen el mejor equilibrio calidad-precio.