Los cinco coches descapotables que más sensaciones te transmitirán al volante

Si buscas la mejor experiencia de conducción, nada se compara con la sensación de conducir un coche descapotable.
Porsche 718 Boxster GTS
Porsche 718 Boxster GTS

Conducir un descapotable y sentir la brisa en tu rostro, el sonido del motor, y la sensación de libertad que da circular a cielo abierto es una experiencia que, sin duda no tiene precio.

Sin embargo, en su mayor parte son automóviles pensados para 'pasearse' y circular a ritmo tranquilo. No obstante, existe una serie de modelos sin techo concebidos por y para hacer disfrutar el conductor. De ese tipo de coches en los que antes de bajarte ya estás pensando en cuándo volverás a conducirlo.

 Así que si estás buscando un coche descapotable que te haga sentir vivo, has venido al lugar adecuado. Así que, ponte las gafas de sol, súbete al coche y prepárate para disfrutar de la experiencia de conducción más emocionante. Y te lo advertimos, no todo son coches nuevos...

  1. Los descapotables que más sensaciones transmiten
  2. Honda S2000
  3. Mazda MX-5
  4. Jaguar F-Type Convertible
  5. Porsche 718 Boxster
  6. BMW Z4

Los descapotables que más sensaciones transmiten

Antes de entrar en detalles sobre los mejores cabrio, es importante entender qué hace que un coche descapotable sea emocionante de conducir. Algunos factores importantes incluyen la aceleración, la velocidad máxima, la maniobrabilidad, la estabilidad en las curvas, el sonido del motor y, por supuesto, el diseño.

Sin embargo, hay un factor diferencial en los descapotables más emocionantes: la mayoría de ellos son automóviles que han nacido directamente sin techo y que no derivan de un coche 'cerrado'. Eso les permite ofrecer un plus de rigidez, precisión y exclusividad que hacen todavía más emocionante la conducción.

En este reportaje, cuatro modelos de la lista responden a ese perfil. Hay uno que no, pero es un Porsche y eso implica que es una máquina pensadas para satisfacer a sus conductores de principio a fin.

1. Honda S2000

Honda_S2000
Honda S2000

Este roadster biplaza es pura emoción al volante. De hecho, el Honda S2000 es el coche que más sensaciones transmite al conductor de todos los de esta lista.

Y lo hace por la forma en la que su motor de 2.0 VTEC de 240 CV estira hasta alcanzar 9.000 rpm, la precisión de y agilidad de su chasis o el increíble tacto de su cambio manual.

Y por supuesto todo con una postura de conducción muy deportiva, en la que el conductor va sentado muy cerca del suelo y con las piernas muy estiradas.

De hecho, no conocemos a ningún conductor que se haya bajado de un Honda S2000 sin una sonrisa de oreja a oreja en la cara.

2. Mazda MX-5

Mazda MX-5 Roadster
Mazda MX-5 Roadster

Existe un dicho inglés recurrente cuando se le pregunta a un británico cuál es su coche favorito "The answer is always Miata".

Y lo cierto es que el Mazda MX-5, también conocido como Miata, es una máquina prácticamente perfecta, en cualquiera de sus generaciones, si lo que valoras es una conducción brillante. 

Y lo cierto es que tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que es un modelo barato, con un coste de mantenimiento reducido y tremendamente fiable.

Lo cierto es que comparado con el Honda no es un prodigio de prestaciones, pero es ligero (siempre ha flirteado con los 1.000 kilos de peso), tiene un chasis muy afinado, un reparto de pesos y se percibe como una extensión de tu propio cuerpo mientras conduces.

Y, como ya te hemos contado en alguna ocasión el Mazda MX-5 NB2 es nuestro favorito.

3. Jaguar F-Type Convertible

Jaguar F-Type Convertible
Jaguar F-Type Convertible

Desde luego, es una lástima que los Jaguar sean coches tan poco fiables y que desde Jaguar Land Rover no sean especialmente cuidadosos en su servicio postventa. Pero en cualquier caso el actual Jaguar F-Type es un ejemplo perfecto de lo que es un deportivo con mucha mala leche.

De hecho, en su versión 5.0 V8 de 575 CV probablemente sea el coche con el sonido de motor más poderoso del mercado. Eso combinado con una tendencia al petardeo digna de elogio, hace que sientas que estás montado en un coche con motor de dragster.

Eso sí, mientras que el Honda S2000 destacaba por su precisión absoluta en cualquier apartado, este Jaguar es todo sonido y fuerza bruta. Mucha fuerza bruta.

¿Una curiosidad? Al contrario de lo que suele ser habitual, en este coche se desarrolló primero la versión Convertible (es un modelo que nació sin techo) y se usó como base para crear una variante Coupé.

4. Porsche 718 Boxster

Porsche 718 Boxster GTS
Porsche 718 Boxster GTS

Hablar de Porsche equivale a hacerlo de coches que transmiten sensaciones únicas... y del Porsche 911.

Sin embargo, si buscas un Porsche sin techo que transmita, tienes que bajar un escalón dentro de la propia marca y fijarte en el Porsche 718 Boxster, de motor central. 

Un coche que en su última generación tiene un chasis tan afinado y tal carga tecnológica que serás el rey cada vez que pises una carretera de montaña. Y lo mejor es que te divertirás como un enano en cada curva.

5. BMW Z4

BMW Z4
BMW Z4

El BMW Z4 Roadster es un coche deportivo que te ofrecerá una experiencia de conducción increíblemente divertida.

La versión M40i, de 340 CV con un motor turbo de seis cilindros en línea rapidísimo y un chasis de excelente manejo, es perfecto para aquellos que buscan una conducción emocionante en una carretera sinuosa.

Además, su diseño elegante y moderno lo hace destacar en la carretera.